(Foto: Twitter / Mike Tyson)

(Foto: Twitter / Mike Tyson)

Síguenos en Facebook



No es broma. Mike Tyson dijo que el fallecido dictador italiano Benito Mussolini lo inspiró en su todavía incipiente carrera musical.

En entrevista con la revista Rolling Stone, el exboxeador hablaba sobre su cameo vocal en la nueva canción de Madonna, Iconic, cuando reconoció que se inspiró en el ‘Duce’ para su actuación.

Según explicó, trató de ver el lado positivo de la presencia de Benito Mussolini, quien, según Tyson, era “tan fascinante” y “arrogante”.

Siguiendo la misma idea, Mike Tyson comentó que no se puede culpar a Adolf Hitler de haber admirado al militar italiano.

“Sé que la gente puede decir que ‘este tipo es un fascista’ y todas esas cosas, pero se puede tomar el lado positivo de cómo se veía. No es de extrañar por qué Hitler se sentía atraído por él. Este tipo de una figura hipnótica. Hay tanto orgullo detrás de lo que es”, manifestó el exboxeador.

“Ni siquiera soy italiano pero siento el orgullo que proyecta. Él tiene este estilo de la calle, hacía estas cosas con las manos y movía la cabeza antes de que haya hip-hop”, agregó.

Benito Mussolini
Benito Mussolini (Foto: Wikimedia)

ENLACE: Mike Tyson y su dolorosa confesión: ‘‘Fui abusado sexualmente cuando era niño’‘

Como era de esperarse, Mike Tyson fue criticado con dureza en las redes sociales por alabar a Benito Mussolini, quien promovió el fascismo dentro de Italia y fue un estrecho aliado de Adolf Hitler.

Bajo su gobierno, el ‘Duce’ involucró a su país en la Segunda Guerra Mundial como aliado de la Alemania nazi desde junio de 1940, pero tres años después, los aliados ocuparon la mayor parte del sur de Italia. En abril de 1945, Mussolini trató de escapar a Suiza, pero fue capturado y fusilado.