Síguenos en Facebook
Con el título de hijo adoptivo de Marbella fue distinguido el escritor peruano Mario Vargas Llosa por las autoridades de la costera ciudad española, ubicada en la provincia de Málaga.
El novelista contó en la ceremonia de premiación que cada año visita la ciudad para vacacionar. “Son las tres mejores semanas del año porque descanso, leo, trabajo en lo mío. Solo hago las cosas que me gustan y eso es un privilegio muy raro y es lo que me ha dado Marbella”, expresó el ganador del Premio Nobel de Literatura de 2010.
ENLACE: Serie sobre ‘La fiesta del Chivo’ se estrenará en Televisa y RTI
El acto se celebró el sábado 16 en el teatro Ciudad de Marbella, adonde el narrador asistió con su esposa y amigos. “Marbella me ha dado muchas cosas”, recalcó y manifestó sentirse conmovido.
“La Marbella que yo conozco es más tranquila, sosegada y austera, de una gran belleza natural”, acotó. Es el primer reconocimiento de este tipo que recibe el novelista que también ha ganado el Príncipe de Asturias de las Letras, y el Premio Cervantes.
En Marbella hay un centro educativo que lleva el nombre de Mario Vargas Llosa y el escritor posee una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús.
ENLACE: 10 frases de Mario Vargas Llosa en la entrevista a Shirley Varnagy
Te puede interesar
-
Serie sobre 'La fiesta del Chivo' se estrenará en Televisa y RTI
-
Carmen Balcells y Andrew Wylie crean la agencia literaria más grande del mundo
-
Roncagliolo: ''Los peruanos crecimos con la idea de que un escritor es como Vargas Llosa''
-
Lector rompió libro de Vargas Llosa durante charla de escritor en Bogotá
-
Shirley Varnagy dice que hubo presiones para no emitir entrevista a Vargas Llosa