Síguenos en Facebook
Cecilia Barraza confesó que está emocionada luego de que descubrió que Mario Vargas Llosa dedicó casi tres páginas de su nueva novela, El héroe discreto, para halagar su talento como cantante. “En esa oportunidad, sinceramente me he sentido abrumada”, dijo en diálogo con la revista Caretas.
“Imprimía a cada palabra, a cada sílaba, tanto verdad y armonía, tanto delicadeza y ternura, que daban ganas de ponerse a bailar y hasta de llorar. Preguntó su nombre y se le dijeron: Cecilia Barraza”, relata el nobel a través de la voz de Felícito Yanaqué, el empresario piurano que protagoniza la obra.
La cantante criolla contó también que desde Madrid le llegó un ejemplar de El héroe discreto con una dedicatoria de Vargas Llosa. “A Cecilia Barraza, que honra algunas de estas páginas con su maravillosa voz”, escribió el autor de El sueño del celta en la primera página del libro.
Barraza –que también es mencionada en Travesuras de la niña mala – aseguró también que el ‘escribidor’ ha escrito una especie de prólogo para un álbum que tiene en mente producir y que se titula Cecilia Barraza canta a Andrés Soto. “Lo tengo desde hace como cinco años, pero el disco todavía no sale, qué vergüenza”, relató.
En otro momento de la entrevista, la intérprete recordó que cantó en la celebración del cumpleaños 70 del autor de Historia de Mayta, organizado en el restaurante La Huaraca. “Él quería que cantara Todos vuelven y Cardo o ceniza, pero además de eso, canté un tondero porque sabía que había vivido en Piura.