(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



El actor de Mad Men Jon Hamm estuvo involucrado en una violenta novatada en la Universidad de Texas en 1990, la misma que conllevó cargos criminales y la disolución permanente de su fraternidad.

El demandante aseguró que los miembros de la casa Sigma Mu lo golpearon severamente y prendieron fuego a sus pantalones. En la acusación, el postulante aseguró que Jon Hamm, quien no había sido vinculado públicamente con este caso hasta ahora, participó de la violencia “hasta el final”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

De acuerdo a AP, John Hamm, de 44 años, fue acusado por las autoridades, pero recibió libertad condicional.

El actor no era famoso cuando ocurrió el incidente y su conexión con el caso no salió a la luz hasta que la revista Star lo publicó esta semana, poco después del regreso de Mad Men a la televisión.

El demandante aseguró que John Hamm, en ese entonces de 20 años, estaba “loco” después de que el novato falló una de las pruebas que consistía en memorizar algunas cosas sobre los miembros de la fraternidad.

Según Mark Allen Sanders, Hamm prendió fuego a sus pantalones, lo obligó a tragar tierra y lo golpeó con una pala.

El afectado dijo que necesitó atención médica y se retiró de la universidad, la que cerró la fraternidad para siempre.

Los expedientes de la Universidad de Texas muestran que Jon Hamm ingresó al campus en otoño de 1989 y que se retiró en el semestre en el que ocurrió el incidente. No obstante, el actor dijo en una entrevista con la revista W de 2008 que abandonó la escuela en el segundo año por la muerte de su padre. Según señaló, tuvo que regresar a su estado natal, Missouri.

En marzo pasado, el actor terminó una rehabilitación por su adicción al alcohol.

TAMBIÉN LEE