Los guionistas hablaron sobre el personaje del cadete Tello (Foto: Luis Miguel La Serie / Netflix)

Los guionistas hablaron sobre el personaje del cadete Tello (Foto: Luis Miguel La Serie / Netflix)

Síguenos en Facebook



En ‘Mamá, mamá’ (1×06), sexto episodio de Luis Miguel La Serie, el ‘Sol de México’ se ve obligado a llevar una semana de entrenamiento en el colegio militar para poder grabar el videoclip de La incondicional en sus instalaciones. Durante ese tiempo conoce al cadete Tello, quien se convierte en la clave para su cambio.

Luis Miguel y el cadete se hicieron amigos al punto de que ‘Micky’ celebró una fiesta en honor de su nuevo amigo, pero las cosas se salieron de control y Tello pagó los platos rotos. Sin embargo, cuando el cantante mexicano intento mover sus influencias para que anulen su suspensión le aclaró que debía asumir la responsabilidad por sus acciones.

La respuesta del cadete Tello no solo hizo reflexionar a Luis Miguel, causó furor entre los fans de la serie de Telemundo y Netflix, quienes comparten divertidos memes y no dejan de preguntarse ¿quién es este personaje en la vida real?


De acuerdo a _El Universa_l, José Luis Gutierrez y Flavia Atencio, guionistas de Luis Miguel La Serie crearon el personaje del cadete Tello e incluso dudaron en incluirlo en la serie.

La intención de ellos al inventar el personaje fue para evitar que se relacione a las referencias que existían sobre la grabación del video de ‘La Incondicional’, entonces pensaron en un personaje joven, entrañable y que pudiera conectar con el público.

Quien contó que el nombre del cadete fue inspirado por un amigo de los guionistas: el también escritor Carlos Tello.

luis miguel la serie 1x06 cadete tello
El cadete Tello, la figura que necesitaba Luis Miguel en su vida (Foto: Netflix)

Luis Miguel La Serie es emitida los domingos por Telemundo en Estados Unidos y por Netflix en el resto del mundo.