Love Alarm es una producción coreana entretenida y moderna, que combina la comedia, el drama y romance.  (Foto: Netflix).

Love Alarm es una producción coreana entretenida y moderna, que combina la comedia, el drama y romance. (Foto: Netflix).

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Series TV | FICHA | Netflix se renueva constantemente con sus producciones para darle más opciones de entretenimiento a los usuarios. Recientemente, la plataforma de streaming estrenó la serie romántica surcoreana Love Alarm con una primera temporada de ocho capítulos.

Love Alarm es la cuarta serie original coreana de Netflix, pero la primera que ordena propiamente la empresa. La comedia romántica se estrenó en la plataforma de streaming y en tvN el jueves 22 de agosto de 2019.

La serie gira en torno a un desconocido desarrollador, que decide lanzar una aplicación llamada “Love Alarm”, que le dice al usuario/a si alguien dentro de los 10 metros en donde se encuentra tiene sentimientos románticos hacia él/ella. Pronto la nueva tecnología interrumpe enormemente en la sociedad y afecta la vida de las personas que comienzan a usarlo.

La historia es una adaptación de una serie web animada del mismo título creada por Chon Kye-young, una de las dibujantes más prolíficas y populares de Corea.

La serie fue producida por Lee Jae-moon, una de las personas detrás de dramas televisivos de gran éxito como Signal y An Incomplete Life, que gozó de una gran popularidad tanto en el país asiático como en el extranjero.

Queremos que la serie Love Alarm muestre la vivacidad y la expresión de las emociones, con tratamientos visuales que reflejen la visión que la Sra. Chon tuvo cuando creó la historia”, dijo.

Trabajando juntos, esperamos transformar esta historia tan imaginativa en una serie dramática de alta calidad para los suscriptores de Netflix en todo el mundo”, agregó en una entrevista.

Love Alarm es una serie romántica surcoreana que debutó en Netflix y que muestra cómo los adolescentes de hoy buscan el amor a través de las aplicaciones de sus teléfonos. (Foto: Netflix)
Love Alarm es una serie romántica surcoreana que debutó en Netflix y que muestra cómo los adolescentes de hoy buscan el amor a través de las aplicaciones de sus teléfonos. (Foto: Netflix)

HISTORIA Y SINOPSIS DE “LOVE ALARM”

El drama surcoreano trata sobre una aplicación llamada “Love Alarm”, que le dice al usuario/a si alguien dentro de un radio de 10 metros se encuentra atraído hacia él/ella. Aunque la app te garantiza si hay alguien cerca a quien le gustas, no te ayuda a descubrir quién es, lo que la convierte en una aplicación imperfecta.

Aquí aparecen Kim Jo Jo (Kim So Hyun), una estudiante de secundaria bonita e inteligente. Parece una persona alegre, pero sus padres murieron cuando ella era joven. Desde la muerte de sus padres, Kim Jo Jo ha vivido con la familia de la tía y no ha sido fácil. Aunque al inicio duda, la joven decide usar la aplicación.

Mientras tanto, Hwang Sun Oh (Song Kang) es un estudiante popular en la misma escuela secundaria a la que asiste Kim Jo Jo. Es el hijo de una familia rica, pero sus padres no lo aman.

Su mejor amigo, Lee Hye Young (Jung Ga Ram), también asiste a la misma escuela secundaria. Hwang Sun Oh nota que a su mejor amigo Lee Hye Young le gusta Kim Jo Jo.

Hwang Sun Oh quiere saber si a su amigo realmente le gusta ella, entonces él la besa. ¿Qué pasará con ellos?

Aunque la aplicación inicialmente atrae la atención y obtiene un gran número de seguidores, pronto los participantes comienzan a esforzarse por comprender los verdaderos sentimientos de los demás y anhelan un romance natural.

La trama aborda cómo las personas hacen uso de la tecnología para encontrar parejas afines, lo cual termina afectando sus vidas desencadenando triángulos amorosos, confusión, corazones rotos y otras situaciones dramáticas.

ACTORES Y PERSONAJES DE “LOVE ALARM”

Kim So Hyun: interpreta a Kim Jo-jo, una joven brillante, inteligente y feliz a pesar de haber perdido a sus padres en un accidente.

Song Kang: interpreta a Hwang Sun-oh, un joven y atractivo modelo, de familia rica pero distante. Sun-oh está enamorado de Jo-jo.

Jung Ga-ram: interpreta a Lee Hee-young, el mejor amigo de Sun-oh desde hace 12 años. Él está enamorado de Kim Jo-jo.

Shin Seung-ho: interpreta a Il-sik, un estudiante de judo que también está enamorado de Jo-jo.

Song Geon-hee: interpreta a Marx, una estrella idol popular.

Lee Jae-eung: interpreta a Cheong Duk-gu, el desarrollador de la aplicación “Love Alarm”.

Choi Joo-won como el alegre y enérgico compañero de escuela secundaria de Sun-oh.

Soo Min: interpreta a Jung Mi Mi, la madre de Sun Oh.

Los ocho episodios de la primera temporada de
Los ocho episodios de la primera temporada de “Love Alarm” están disponibles en Netflix desde el jueves 27 de agosto. (Foto: Netflix)

EQUIPO CREATIVO DE “LOVE ALARM”

Director: Lee Na Jung.
Guionistas: Lee Ah Yeon y Seo Bo Ra.
Productor: Lee Jae Moon.
Escritora Original: Chon Kye Young (webcomic)

TRÁILER DE “LOVE ALARM”

La comedia surcoreana está protagonizada por Kim So Hyun como Jojo; por Song Kang como Hwang Sun Oh, el millonario modelo que gusta de Jojo; y por Jung Ga Ram, quien interpreta a Lee Hye Yeong, un buen amigo de ambos.

¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

La segunda temporada de Love Alarm se iba a estrenar el 22 de agosto de 2020 a través de Netflix. Sin embargo, se ha postergado hasta 2021.

¿Qué pasará con Kim Jo-jo, Hwang Sun-oh y Lee Hee-young después de la actualización de la app de
¿Qué pasará con Kim Jo-jo, Hwang Sun-oh y Lee Hee-young después de la actualización de la app de “Love Alarm”? (Foto: Netflix)

Esta nota sobre Love Alarm fue actualizada el 12.09.2020 a las 02:30 am