(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Desde que fue detectada con cáncer de seno en 2008, la actriz mexicana Lorena Rojas nunca bajó los brazos y se mostró como un ejemplo de valentía y amor para sus seres queridos y familiares, quienes hoy lloran su muerte, ocurrida el lunes 16 de febrero en Miami.

Ella logró superar la enfermedad tras un año y medio de lucha; sin embargo, tiempo después el cáncer regresó e hizo metástasis en huesos y, en diciembre pasado, en el hígado.

Pese a los problemas de salud, ella no dejó de trabajar y cumplió uno de sus mayores anhelos: hacer un disco infantil. Este llegó se llama ‘Hijos del sol’, cuya promoción apenas había comenzado.

“‘Hijos del sol’, mi sueño… Componer un disco para niños hoy es una realidad”, escribió en un tweet el 7 de diciembre de 2014.

Además, Lorena Rojas protagonizó la teleserie ‘Demente criminal’, cuyo estreno está previsto para marzo próximo.

Para este proyecto, las grabaciones concluyeron a mediados del año pasado, y compartió roles con el actor Sebastián Ligarde, quien se mostró apenado por su muerte.

“Lorena fue un ejemplo de valentía, fuerza y amor, sobre todo hacia su hija Luciana. No tengo palabras, estoy muy consternado, demasiado, muy triste”, expresó en entrevista desde Miami, según afirma El Informador.

En la producción de Venevisión Estudios, Lorena Rojas interpretó a ‘Verónica García’, una madre en busca de la justicia por el daño que el prestigioso psiquiatra ‘Raimundo Acosta’, encarnado por Sebastián Ligarde, le causó a su hija.

“Fue un honor haber co-protagonizado con ella su último trabajo en televisión y espero se vea pronto porque fue lo mejor que hizo como actriz”, destacó.

El actor Sebastián Ligarde contó que su admiración hacia Lorena Rojas se basaba en su lucha contra el cáncer, por eso siempre le decía que era un ángel en su vida, “pues cuando mi hija tuvo cáncer ella fue de gran apoyo para mí y celebramos cuando mi niña estaba libre de este mal”.

Tras la muerte de la actriz Lorena Rojas, la familia decidió respetar su voluntad y no realizar ningún sepelio. Ellos la despiden en la más estricta privacidad en la ciudad de Miami, Florida y según se supo por amigos , su cuerpo sería cremado y sus cenizas esparcidas en el mar.


TRÁLIER OFICIAL DE LA SERIEDEMENTE CRIMINAL

LORENA ROJAS PROMOCIONA SU PERSONAJE EN LA SERIE