Tenía 38 años cuando lo asesinaron. (Foto: Wikimedia)

Tenía 38 años cuando lo asesinaron. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Los restos del poeta Federico García Lorca, asesinado a los 38 años en la Guerra Civil de España en 1936, es buscado en un terreno de la localidad de Alfacar, en Granada.

En la zona donde podría haberse enterrado el cadáver del autor de Bodas de sangre, expertos excavan bajo la supervisión del historiador Miguel Caballero, autor de Las 13 últimas horas de Federico García Lorca, y el arqueólogo Javier Navarro.

En el subsuelo hay señales de que aparentemente fueron sepultadas personas que serían republicanos fusilados por falangistas. Los trabajos durarán 10 días, en los cuales se sumarán especialistas de universidades de Nottingham, Valencia, Zaragoza, País Vasco y Granada.

ENLACE: ¿Qué ofrecerá la nueva Biblioteca Mundial de las Ciencias de la Unesco?

Las labores consisten en retirar unos 600 metros cúbicos de tierra. Luego, excavando a mano durante tres días, se comprobará si hubo entierros. Finalmente, se determinará la existencia de restos óseos.

El objetivo de encontrar cuerpos de víctimas es complicado porque luego de vencer el conflicto, los franquistas aplicaron estrategias para cubrir los territorios donde sembraron fosas clandestinas.