Síguenos en Facebook
El manuscrito original de la mítica canción de Bob Dylan Like a Rolling Stone, escrita y grabada en 1965, fue vendido en US$2 millones por la casa de subastas Sotheby’s.
Las cuatro hojas se convirtieron en la letra de una canción más cara subastada por la compañía. “Este es el ‘santo grial’ de las letras de rock. El lanzamiento de Like a Rolling Stone cambió de manera irreversible la historia musical después de la guerra”, dijo Richard Austin, el experto encargado de la venta.
El primer track del álbum Highway 61 Revisited, considerada como una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, marcó un antes y un después en la música popular. “Con una canción, Dylan elevó el mero pop a una música rock que se convirtió en un manifiesto de la cultura juvenil”, añadió Austin, según informó El País.
“En este borrador de casi cuatro páginas completas se repite frecuentemente el estribillo ‘how does it feel’, claramente visible entre otras líneas finalmente no utilizadas en la canción, pensamientos y garabatos interesantes”, refirió Sotheby’s.
En la jornada de subastas también se incluyó objetos de otras leyendas del rock como The Beatles, Jimi Hendrix, Elvis Presley, Joni Mitchell y los Rolling Stones.