Hugh Jackman encarnó a Jean Valjean en la película de 'Les Misérables' de 2012 (Foto: Universal Pictures)

Hugh Jackman encarnó a Jean Valjean en la película de 'Les Misérables' de 2012 (Foto: Universal Pictures)

Síguenos en Facebook



Les Misérables (Los miserables), de Victor Hugo, ha sido adaptado para el teatro y cine, pero recién ahora para la televisión.

El clásico de la literatura universal será llevado a la televisión en una miniserie de seis partes que desarrollarán The Weinstein Company y BBC, anunciaron este jueves ambas firmas.

La nueva adaptación de Les Misérables será escrita por el galardonado Andrew Davies, quien también se encargó del guión de la aclamada i, de BBC. De acuerdo a Entertainment Weekly, el escritor trabajará en base a la novela original, de 1862, y no siguiendo el popular musical.

El mismo Andrew Davies sera el productor ejecutivo de Les Misérables junto a Bethan Jones (Sherlock), Faith Penhale (Nearly Famous), Simon Vaughan (Ripper Street) y Harvey Weinstein.

les miserables pelicula poster
Póster de la adaptación cinematográfica del musical de Les Misérables (Foto: Universal Pictures)

LE HARÁ HONOR A VICTOR HUGO

Les Misérables es un gran título icónico. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la versión musical que solo ofrece un esquema fragmentario de su historia. (Por eso), estoy muy contento de tener la oportunidad de hacerle justicia real a Victor Hugo, por fin, adaptando su obra maestra en una versión de 6 horas para la BBC, con el mismo equipo que hizo War & Peace”, declaró Davies a través de un comunicado.

A su turno, Harvey Weinstein refirió que Les Misérables “es una de las más grandes novelas de todos los tiempos y si bien el musical es uno de mis favoritos, esto será completamente diferente”.

“(Será) un drama intenso y grave con relevancia contemporánea sobre lo que está pasando hoy en el mundo”, manifestó.

JEAN VALJEAN EN EL CINE

Les Misérables fue llevada al cine en 2012 con Tom Hooper como director. Protagonizada por Russell Crowe, Hugh Jackman, Anne Hathaway y Eddie Redmayne, el musical fue bien recibido por la crítica y el público, recaudando más de US$ 430 a nivel mundial y ganando tres premios Óscar.

La nueva versión televisiva de Les Misérables aún no tiene fecha de estreno.



MIRA EL TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE STAR WARS REBELS



Y TAMBIÉN ESTE AVANCE DEL REGRESO DE FEAR THE WALKING DEAD