Legends of Tomorrow 2x10: ¿por qué Black Flash está vuelta y cuál es su relación con Eobard Thawne?

Black Flash apareció en 'Legends of Tomorrow' (Foto: The CW)

Black Flash apareció en 'Legends of Tomorrow' (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Black Flash volvió al Arrowverse, aunque no en The Flash, sino en Legends of Tomorrow. ¿Una aparición sorpresiva? En realidad no.

En ‘The Legion of Doom’ (2×10), el otrora Zoom dejó en evidencia por qué Eobard Thawne / Reverse Flash (Matt Letscher) no ha aparecido lo suficiente en la primera mitad de la segunda temporada de Legends of Tomorrow: el velocista está huyendo del tiempo mismo.

Thawne murió al final de la primera temporada de The Flash, aunque su deceso no fue tradicional. El velocista fue borrado de la existencia misma a partir del suicidio de Eddie Thawne (Rick Cosnett), su antepasado, y su versión que forma parte de la Legion of Doom en realidad es un remanente, por lo que debe ser exterminado.

legends of tomorrow 2x10 black flash
Black Flash es la peor pesadilla de Reverse-Flash (Foto: The CW)

¿Qué remanente? El que Barry (Grant Gustin) retiró de la línea de tiempo cuando propició Flashpoint y el que una vez liberado restableció la línea de tiempo en The Flash sin imaginar que empezaría a ser perseguido.

Thawne tiene que estar permanentemente en movimiento para mantenerse a la vanguardia de su propia existencia. De lo contrario, la muerte de Eddie se pondrá al día con él y si solo esa es una gran preocupación, los espectros del tiempo aumentan el peligro. Y Black Flash también.

Reverse-Flash está buscando la Lanza del Destino para reescribir la historia, salvar su vida y dejar de lado a sus perseguidores, incluido Black Flash, sobre quien no está claro por qué está separado del resto de espectros del tiempo. Lo seguro es que será visto nuevamente en Legends of Tomorrow.

legends of tomorrow 2x10 reverse-flash eobard thawne
Eobard Thawne tiene que reescribir la historia (Foto: The CW)

Al final de la segunda temporada de The Flash, Hunter Zolomon (Teddy Sears) se transformó en Black Flash después de ser atrapado por los espectros del tiempo y en los cómics de DC, este personaje oscuro es básicamente la Muerte para los velocistas, aunque técnicamente no es un villano.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LEGENDS OF TOMORROW?

  • La segunda temporada de Legends of Tomorrow es emitida los martes a las 9:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.
  • La segunda mitad de la segunda temporada de Legends of Tomorrow será estrenada este miércoles 8 de febrero a las 9:00 pm (hora peruana) por Warner Channel.

Relacionadas