Bozzo dijo que Aristegui utiliza mentiras para atacarla. (Foto: Televisa)

Bozzo dijo que Aristegui utiliza mentiras para atacarla. (Foto: Televisa)

Síguenos en Facebook



Laura Bozzo respondió a las acusaciones en su contra que formuló la periodista mexicana Carmen Aristegui en su programa radial, quien le recordó su cercanía a Vladimiro Montesinos y al régimen de Alberto Fujimori. Aunque esta vez la conductora peruana emitió en su programa de TV un mensaje sereno, incluso estuvo al borde de las lágrimas.

“Pocas veces en mi vida me pongo así. Muy pocas porque he pasado por muchas cosas. Usted, señora Carmen Aristegui, me volvió a atacar y sigue sin darme el derecho de réplica (…) ¿Por qué me odia de esa manera, yo qué le he hecho?”, sostuvo al inicio de su talk-show, Laura, antes de presentar el tema “La amante de mi marido me quiere despojar de todo”.

Aplaudida por el público de su set, la ‘Abogada de los pobres’ sostuvo que Aristegui utilizó información “falta y vieja” para desempolvar la condena de cuatro años de prisión suspendida que recibió por el delito de peculado de parte de la Corte Suprema. “Usó información vieja y falsa de cuando yo estaba en el Perú”, añadió.

Bozzo también sindicó al procurador Julio Arbizu –a quien Aristegui entrevistó para explicar los juicios contra el régimen fujimorista– de ser un seguidor del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez. “Se ha dedicado a mentir sobre mí. Resucitó un caso que la justicia ya había resuelto”, agregó.

¿Rescate armado?
Una investigación del semanario mexicano Proceso reveló que en el país azteca está prohibido por la ley que personas no autorizadas sean rescatistas y que la conductora habría incurrido en el delito de “usurpación de funciones”, que no requiere denuncia, pues se investiga de oficio. La sanción va desde tres a ocho años de cárcel y de 50 a 300 días de multa.

“¿Cuál fue mi pecado?, dígamelo. ¿Haber ido a ayudar a la gente?, ¿por el enorme pecado de haberme subido a un helicóptero para llegar a las comunidades más aisladas a apoyar a los mexicanos? (…) Rescatamos a una niña que estaba a punto de morir con peritonitis, para eso usé los helicópteros”, respondió Bozzo.

La ‘Abogada de los pobres’ no negó haber cometido una falta: su defensa fue señalar que no fue la única en haber utilizado un vehículo del Estado de México para llegar a las zonas más afectadas por el desastre natural en Guerrero. “Es cierto, yo los usé como los usaron todos, todos, porque muchos medios de comunicación también los usaron”, acotó.