El elenco de ‘Twin Peaks’ en Cannes 2017. (Foto: Getty Images)

El elenco de ‘Twin Peaks’ en Cannes 2017. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Kyle MacLachlan, quien retomó su clásico papel del agente Dale Cooper en la tercera temporada de Twin Peaks, habló de su relación creativa con David Lynch.

“Todo es Twin Peaks. Twin Peaks lo es todo”, repite el intérprete la frase del realizador. “Si quieres hacer una serie de culto tienes que contratarme”, sentencia en tono irónico.

El artista, hoy de 58 años, se metió en la piel del inspector Dale Cooper por primera vez en 1990, año en que se estrenó la mítica producción que tuvo dos revolucionarias sesiones.

“David me ha pedido que hiciera cosas como actor que nunca había hecho antes y que, ciertamente, tampoco han sido habituales después (…) Siempre, en algún momento, el director, el showrunner, con el que trabaje se me acercará para decirme eso de Twin Peaks cambió mi vida”, declara a El País.

Los primeros episodios de la tercera temporada, que en total tendrá 18 capítulos, se estrenaron la semana pasada por Showtime.

“He crecido. Cuando le conocí no paraba de preguntarle cosas. Era insaciable. Pero me di cuenta de que las respuestas vendrían a su tiempo, así que me he relajado. David crea una realidad que funciona conmigo. Twin Peaks es su obra maestra. Y si no te explota el cerebro con esto, no te explota con nada. De nuevo vuelve a ir más allá de lo que estamos acostumbrados”, manifiesta.

Sobre los múltiples personalidades que caracteriza y su comentado rejuvenecimiento, señaló con humor: “Te puedo decir que soy yo todo el tiempo”.