Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El fin de semana pasado, en su set en Londres, el director Zack Snyder y Warner Bros. mostraron el primer video de Justice League a unos privilegiados periodistas que también recorrieron las instalaciones donde es grabada la película, a la que todavía le resta un mes de rodaje oficial.

Según ComicBook, Snyder aclaró que el clip no es un corte final porque todavía será actualizado con efectos visuales, pero, al parecer, sería un indicador del nuevo rumbo seguido por el universo cinematográfico de DC tras las duras críticas que recibió Batman v Superman: Dawn of Justice.

DESCRIPCIÓN DEL CLIP

La escena mostrada comienza con Barry Allen (Ezra Miller) llegando a su departamento, que parece ser una especie de almacén. Todo está oscuro. El lugar donde vive Flash es poco convencional, con techos altos, viejo y alimentado por un único interruptor, que Barry manipula para encender decenas de luces y pantallas de televisor que cuelgan del techo, pero eso no es lo más raro del asunto porque una vez todo iluminado, Barry descubre que Bruce Wayne (Ben Affleck) está sentado en una silla, esperándolo.

Barry AllenBruce Wayne”, le dice Bruce a una aturdido Barry, quien replica con unas sonrisas nerviosas que no es normal “tener a un completo extraño sentido en mi segunda silla favorito” y entonces el visitante le muestra una copia impresa de una captura de pantalla del material de videovigilancia que marcó su cameo en Batman v Superman: Dawn of Justice, cuando fue visto corriendo en una tienda para detener a un ladrón.

batman v superman dawn of justice bruce wayne ben affleck
Bruce ya conoció a Barry en Batman v Superman: Dawn of Justice, pero no lo sabe (Foto: Warner Bros.)

Acorralado, Barry intenta decir que la persona del video solo es alguien que se parece él, otro “chico judío atractivo”, pero para probar su punto, Bruce le lanza un batarang y el velocista, con la escena tornándose en cámara lenta con un par de destellos de luz, lo esquiva y atrapa (aunque el artefacto no es visto volando en la escena porque será agregado posteriormente) para no ser golpeado en la cara. Solo entonces Barry entiende que tiene a Batman en su casa.

Cuando el tiempo recupera su ritmo normal, Barry le dice a Bruce que “tú eres Batman” y este le responde “y tú eres rápido”, aunque el velocista no está muy satisfecho con ese comentario. Según agrega, es una “simplificación excesiva” decir que solo es rápido.

Una vez presentados formalmente, Bruce le da cuenta del motivo de su visita: quiere reclutarlo para que se una a su equipo y Flash acepta inmediatamente, sin vacilación alguna, y después de una pausa, le señala a Batman que “necesita amigo” y le pide conversar el batarang.

DATOS CLAVES DE JUSTICE LEAGUE

  • Dirigida por Zack Snyder, la película marcará el debut en la pantalla grande de la Justice League, integrada por los superhéroes ya mencionados.
  • El estreno de Justice League está programado para el 17 de noviembre del año 2017.



MIRA EL TRÁILER DEL FINAL DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES