Joseph Fiennes será Michael Jackson y elección generó críticas de racismo

Fiennes declaró que color de cantante probablemente estaba más cerca al suyo. (Foto: Getty Images)

Fiennes declaró que color de cantante probablemente estaba más cerca al suyo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El actor británico Joseph Fiennes interpretará a Michael Jackson en una serie de la cadena inglesa Sky Arts. La decisión ocasionó críticas de racismo en un ambiente tenso por la ausencia de artistas negros entre los nominados al Óscar 2016.

La producción Elizabeth, Michael y Marlon sigue en un improbable viaje por carretera, entre Nueva York y Ohio, al ‘Rey del pop’ y sus amigos Elizabeth Taylor y Marlon Brando, justo después de los ataques terroristas del 11-S.

Stockard Channing y Brian Cox interpretarán a Taylor y Brando, respectivamente.

[Will Smith: 5 frases del actor que resumen lo que piensa sobre Hollywood]

“Es una comedia que tiene una mirada alegre en un verdadero tributo. Es parte de una serie de comedias sobre historias inverosímiles de las artes y la cultura. Hemos dado a los productores la libertad creativa para emitir papeles como lo deseen, en el marco diversidad que nos hemos propuesto”, indicó el canal.

RESPUESTA A CRÍTICAS

La elección de Fiennes, protagonista de la película Shakespeare in Love y estrella de American Horror History, generó cuestionamientos porque el artista es blanco y Michael Jackson era afroamericano.

“Soy un chico blanco de clase media de Londres. Estoy tan sorprendido como ustedes. Definitivamente Michael Jackson tenía un problema de pigmentación. Probablemente estaba más cerca de mi color que de su color original”, declaró el actor.


LEE TAMBIÉN…

¿Crees realmente que su nuevo look significa que algo malo le pasó a Maggie en #TheWalkingDead? http://bit.ly/1nPuPb0

Posted by La Prensa on miércoles, 27 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

Relacionadas