Síguenos en Facebook
John Goodman repasó sus cuatro décadas de carrera mientras se prepara para debutar en el West End de Londres.
El actor que superó 30 años de problemas con el alcohol y se encuentra sobrio desde 2007 protagonizará American Buffalo, la aclamada pieza de teatro de David Mamet.
“Hubo muchas veces que podría haberme ido a pique. No por sobredosis, pero sí por desventura”, contó a The Guardian.
ENLACE: Portugal: Murió director de cine Manoel de Oliveira a los 106 años
Goodman llegó a Nueva York con 23 años en 1975 desde St. Louis, Missouri. El estudiante de actuación y novel intérprete trabajó en bares, apareció en comerciales y participó en obras de Broadway hasta que en 1987 llegó a Raising Arizona, de los hermanos Coen, con quienes ha colaborado en otras cinco películas.
=> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK
“Me he quedado sin dinero. Una noche tuve un poco de frijoles en la estufa. Los dejé en la estufa a fuego lento y se me cerró la puerta. Esa fue la última comida por un tiempo”, recordó sobre sus años de alumno de artes escénicas.
Su fama se consolidó con la serie cómica Rosseanne, emitida de 1988 a 1997. Con la notoriedad alcanzada, se mudó a Nueva Orleans para que su hija crezca en un ambiente tranquilo, del que Goodman disfruta por la vida cultural. Un episodio que ensombreció al artista fue el pánico escénico que sufrió en 1985 en la meca teatral de Nueva York.
ENLACE: Festival de Tribeca homenajeará a los Monty Python por sus 40 años
“Es lo que funcione. Lo que puedo conseguir, robar, tomar prestado. Es una mezcla de desesperación y soledad”, expresó con respecto a su método de trabajo en la actualidad.