Síguenos en Facebook
Joe Alaskey, actor que prestó su voz a personajes de Looney Tunes como Bugs Bunny y Daffy Duck (Pato Lucas), murió a los 63 años por un cáncer, informaron sus representantes a través de su cuenta en Facebook sin precisar mayores detalles.
Alaskey fue uno de los sucesores de Mel Blanc en Looney Tunes. Además de Bugs Bunny y Daffy Duck, caracterizó a Sylvester y Tweety (Piolín). Del mismo modo, a otros personajes animados como al pato Plucky en Tiny Toon Adventures y al abuelo Lou Pickles en Rugrats.
Joe Alaskey ganó un Daytime Emmy Award en 2004 por su trabajo en Duck Dodgers y fue nominado a un Annie Award en el mismo año por Looney Tunes: Back in Action.
Entre otros trabajos, el actor también prestó su voz al presidente Nixon en Forrest Gump (1994) y a Stinkie en Casper (1995). Asimismo, fue el narrador de Murder Comes to Town, de Investigation Discovery, en 2014.
Frente a la cámara, Joe Alaskey encarnó a Beano Froelich en la sitcom Out of This World entre 1987 y 1991 junto a Burt Reynolds.
(Foto: Facebook / Joe Alaskey)
Nacido el 17 de abril de 1952 en Troy, Nueva York, Joe Alaskey también fue escritor. En 2009 publicó sus memorias That’s Still Not All Folks!! y recientemente había lanzado la novela de terror Frater Dementis y la colección de historias cortas Queasy Street: Volume One — Eleven Tales of Fantasy.
TAMBIÉN LEE SOBRE HOLLYWOOD
#TheGodfather: murió #AbeVigoda, actor que interpretó a #Tessio https://t.co/g4iaZUO7aH
— La Prensa (@laprensaperu) enero 26, 2016
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .