El músico expresó su apoyo al movimiento Podemos. (Foto: Wikimedia)

El músico expresó su apoyo al movimiento Podemos. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Joaquín Sabina, de gira en Barcelona y Madrid por los 15 años de su disco 19 días y 500 noches, ve la política española con decepción. El andaluz declaró a El País que el Gobierno actual no tiene piedad, entre otros disparos.

1.- “Es grave. Produce indignación, rabia y vómito. Parecía que Europa no tenía vuelta atrás; que aquel Estado de bienestar no se acabaría. Y ahora van contra algo tan sagrado como la Ilustración. Me parece atroz y brutal”.

2.- “El Gobierno actual no tiene piedad ni empatía ni compasión ni sabe lo que pasa en la calle; va a costar décadas que nuestros hijos vivan más decente y libremente. Es algo por lo que sólo podemos llorar y patalear”.

3.- “Pues si (Podemos) no existiera habría que inventarlo. No me fijo ni en las caras ni en el discurso que tienen; me fijo sobre todo en que no son ni de Berlusconi ni de Le Pen. En esas estamos: estupefactos, endemoniados y a verlas venir”.

4.- “No ha sido tan difícil de llevar. Salgo poco desde hace 15 años; a veces hay baño de masas, pero pasa cada dos años, y así se colma mi vanidad”. (Sobre cómo lleva la fama)

5.- “Tengo un carácter optimista y sociable y un fondo, mi más yo, profundamente pesimista y solitario. Al fracaso lo llevo desde que nací, como diría Onetti. Nunca he hecho la canción, el poema o el dibujo que he soñado, ni he sido el tipo que he soñado. Soñaba con lo que soñaban los poetas del 50, que eran partidarios de la felicidad”.