Krysten Ritter es Jessica Jones y Charlie Cox es Daredevil (Foto: Netflix)

Krysten Ritter es Jessica Jones y Charlie Cox es Daredevil (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Netflix estrenará este viernes Jessica Jones en medio de una gran expectativa y con un gran riesgo de por medio. Mientras que Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter de ABC están basadas en personajes destacados y tramas sacadas de la franquicia de películas de Marvel y Daredevil recogió la posta dejada por la película de Ben Affleck de 2003, la nueva serie tiene como protagonista a un carácter, básicamente, desconocido.

Jessica Jones debutó en los cómics de Marvel en 2001 como una exsuperheroína que prefirió continuar su carrera como investigadora privada. El personaje, sarcástico, poderoso y autodestructivo, es interpretado por Krysten Ritter, quien es conocida más que todo por sus apariciones en Breaking Bad y Veronica Mars.

[Jessica Jones: ¿la superheroína es realmente feminista?]

A horas del estreno de Jessica Jones, la showrunner Melissa Rosenberg respondió algunas dudas sobre la serie en una entrevista con The Hollywood Reporter.

En primer lugar, la productora comentó que si bien Jessica Jones es una adaptación sin todos los elementos del cómic, sí mantiene el tono oscuro de la historia original y por eso el programa terminó en Netflix y no en ABC, cuyas producciones son un poco más ligeras.

Según explicó Rosenberg, se sintió atraída por Jessica Jones desde un inicio por su atmósfera lúgubre al punto de decirse que “quiero seguir este tono, quiero permanecer fiel a este tono y luego ir aún más lejos con ella si puedo”.

Pese a que en teoría debía rendir cuentas a dos firmas durante la realización de la serie, Melissa Rosenberg aseguró que trabajó con total libertad y con el apoyo de Jeph Loeb, el jefe de Marvel TV.

“Puede que te sorprenda, pero yo tenía vía libre. Parte de ello se debe a que Jessica Jones es un personaje menos conocido, por lo que no tenía el mismo tipo de expectativa que vino con Daredevil, quien tiene una historia mucho más larga”, señaló.

[Krysten Ritter reconoce que Jessica Jones es una mala superheroína]

Melissa Rosenberg también defendió la elección de Krysten Ritter como protagonista de Jessica Jones, indicando que su performance sarcástica y cómica puso una valla muy alta a otras candidatas.

jessica jones krysten ritter
(Foto: Netflix)

¿CUÁNTO SE DIFERENCIA DE DAREDEVIL?

En cuanto a la personalidad del personaje, la showrunner refirió que Jessica Jones no es una persona que pida disculpas por quién es, al punto que la trama no gira en torno a sus poderes, sino a su singular forma de ser.

Además, apuntó que a diferencia de Daredevil (Charlie Cox), Jessica nunca ha entrenado, tan solo es una luchadora que nunca quiso convertirse en una heroína.

“Mientras Daredevil quiere proteger la ciudad, ella solo quiere proteger su apartamento, salvar su negocio y poder comprar whisky esa noche”, agregó.

DATOS CLAVES DE JESSICA JONES

Netflix estrenará este viernes todos los episodios de Jessica Jones, la segunda serie de su alianza con Marvel TV.

MIRA EL TRÁILER DE JESSICA JONES

TAMBIÉN LEE SOBRE JESSICA JONES




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


[Esta nota fue publicada originalmente el 20.11.2015]