(Foto: Christopher Polk / Getty Images / WireImage)

(Foto: Christopher Polk / Getty Images / WireImage)

Síguenos en Facebook



El CEO de Apple, Tim Cook, informó que la compañía sumará una nueva alerta de seguridad a iCloud, su sistema de almacenamiento nube, tras el escándalo de la filtración de fotos en las que aparecen desnudas Jennifer Lawrence y muchas otras celebridades de Hollywood.

Cook dijo a The Wall Street Journal que algunas de las famosas fueron víctimas de piratas informáticos que respondieron correctamente sus preguntas de seguridad para recuperar contraseñas, mientras que otras estrellas fueron sorprendidas a través de phishing.

En esa línea, el CEO de Apple remarcó que el ID y las contraseñas de sus clientes no se escapan de sus servidores.

Sin embargo, para evitar que esta situación se repita en un futuro, dijo, la empresa alertará a los usuarios por correo electrónico y notificaciones cada vez que alguien trate de cambiar su contraseña, restaurar los datos de iCloud para un nuevo dispositivo o cuando se inicia sesión por primera vez.

De por sí, Apple ya envía una notificación previa al correo electrónico de sus clientes cuando alguien intenta cambiar una contraseña o inicia sesión desde un dispositivo desconocido. La novedad es la alerta que hace referencia a iCloud.

El nuevo sistema entrará en vigencia en dos semanas, indicó Cook.

De todas maneras, Apple sigue investigando internamente la filtración de las fotos, al igual que el FBI.

Jennifer Lawrence y Kate Upton son solo dos de las más afectadas por la aparición de sus fotos privadas en 4chan el pasado fin de semana.