Hoult es conocido por su trabajo en 'X-Men'. (Foto: Gage Skidmore/Flickr)

Hoult es conocido por su trabajo en 'X-Men'. (Foto: Gage Skidmore/Flickr)

Síguenos en Facebook



J. D. Salinger, autor de la novela de culto The Catcher in the Rye (El guardián entre el centeno), será interpretado por el británico Nicholas Hoult en una película sobre el escritor.

El filme, titulado tentativamente Rebel in Rye, explorará el origen del clásico libro estadounidense a partir de la biografía JD Salinger, una vida, firmada por Kenneth Slawenski. El guionista Danny Strong, cocreador de la serie Empire, trabaja en el libreto de la producción.

Hoult es conocido por su participación en el éxito de televisión Skins y su rol del mutante Bestia en la cinta de superhéroes X-Men.

Otros aspectos de la vida del narrador de los relatos reunidos en Nine Stories será su participación como recluta por la Segunda Guerra Mundial, sus determinantes encuentros con Ernest Hemingway y Elia Kazan, la fama que alcanzó por The Catcher in the Rye y su legendario retiro a las colinas de New Hampshire.

Salinger, fallecido en 2010, había negado a directores y productores como Billy Wilder, Steven Spielberg y Harvey Weinstein adaptar su obra más famosa, protagonizada por el joven rebelde de clase acomodada Holde Caufield.