El autor ha continuado aventuras de Sherlock Holmes. (Foto: @AnthonyHorowitz)

El autor ha continuado aventuras de Sherlock Holmes. (Foto: @AnthonyHorowitz)

Síguenos en Facebook



El agente 007 James Bond reaparecerá en la novela Project One, escrita por el británico Anthony Horowitz.

El éxito del libro Solo, publicado en 2013 por el inglés William Boyd, animó a la editorial Ian Fleming Publications a preparar un nueva aventura del espía más famoso de la literatura y el cine.

El relato de Horowitz, que se presentará en septiembre de 2015, retoma el guión de una serie de televisión propuesta por el creador del personaje, Ian Fleming, titulada Murder On Wheels. La producción nunca llegó a realizarse.

ENLACE: Murió Richard Kiel, el recordado gigante Jaws de las películas de James Bond

La misión de Bond será frustrar un plan criminal ruso para provocar un accidente al álter ego en la ficción del piloto británico Stirling Moss, una de las grandes leyendas del automovilismo. El escenario de las aventuras es la Alemania de los años 50.

“No es un secreto que Bond ha tenido una gran influencia en mi vida”, expresó Horowitz, autor que ha escrito dos libros protagonizados por Sherlock Holmes y ha adaptado guiones de Hércules Poirot, otros dos íconos de la literatura, en este caso policial, creados por Arthur Conan Doyle y Agatha Christie, respectivamente.

ENLACE: Agatha Christie: Hércules Poirot reaparece en novela policial

Horowitz es conocido por sus libretos de las series Foyle’s War y Midsomer Murders y la saga novelesca del joven espía Alex Rider, que ha vendido más de 19 millones de copias.