(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El actor taiwanés detenido por posesión de marihuana junto a Jaycee Chan fue puesto en libertad este viernes después de dos semanas encarcelado en el marco de la ofensiva contra las drogas desplegada por la policía china.

Ko Chen-tung, conocido artísticamente como ‘Kai Ko’, abandonó esta madrugada el centro de detención en Beijing en el que permanecía desde que fuera intervenido fumando hierba en un centro de masajes al lado del hijo de Jackie Chan.

Una vez libre, el intérprete se dirigió a su hotel, pero fue perseguido por la prensa en todo momento. Visiblemente agitado, d*esafió a un periodista a una pelea* antes de desaparecer en un ascensor.

ENLACE: Arrestan a hijo de Jackie Chan por posesión de drogas

Ya por la tarde, ‘Kai Ko’ se mostró más calmado en una conferencia de prensa, a la que fue acompañado por sus padres y su agente, en la que pidió disculpas por fumar marihuana.

“Yo estaba equivocado. Cometí un error. No hay excusa para eso. Yo estaba equivocado”, dijo el actor.

“Nunca me di cuenta de que ‘Kai Ko’ es algo más que un nombre para mí. También significa mucho para aquellos que me apoyan y aman. Estaba fuera de mis expectativas saber que todo lo concerniente a Kai Ko podría tener un gran impacto en los demás”, agregó, con algunas lágrimas en los ojos, antes de retirarse.

ENLACE: Jackie Chan afirma sentirse ‘‘avergonzado’‘ de su hijo Jaycee

El artista de 23 años fue detenido el 14 de agosto junto a Jaycee Chan. Ambos reconocieron que fumaron marihuana, mientras que la policía encontró 100 gramos de esta droga en la casa del segundo.

Ko Chen-tung solo recibió una sentencia de 14 días de detención administrativa, pero su compañero de 31 años sigue encarcelado, pudiendo enfrentar una pena de hasta 6 meses.

ENLACE: Hijo de Jackie Chan no volverá a trabajar en cine ni TV tras ser detenido con drogas

Jaycee Chan, hijo de la estrella de artes marciales y de la actriz Lin Feng-jiao, fue criado en Los Ángeles y ha aparecido en cerca de 20 películas, la mayoría de bajo presupuesto en Hong Kong.

Jackie Chan se disculpó públicamente por las acciones de su hijo y se comprometió a trabajar con este en su recuperación.

Por su parte, Ko alcanzó la fama por su participación en You Are the Apple of My Eye (2011). Esta película le valió el premio al mejor artista nuevo de los Golden Horse en Taiwán, uno de los galardones más importantes de la industria cinematográfica de Asia.

ENLACE: Jackie Chan: ¿Cuánto tiempo estará su hijo Jaycee en la cárcel?