It será estrenada este jueves 7 de septiembre en el Perú y en varios otros países del mundo, subtitulada y doblada al español (Foto: Warner Bros.)

It será estrenada este jueves 7 de septiembre en el Perú y en varios otros países del mundo, subtitulada y doblada al español (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Por: Nelly Osco
Pennywise está de vuelta. El siniestro payaso que cada 27 años aterroriza al pueblo de Derry regresa de la mano del director argentino Andy Muschietti y curiosamente, 27 años después de la adaptación original del clásico de Stephen King.

It (Eso en español) arranca con la desaparición del pequeño y tierno Georgie Denbrough en las alcantarillas del pequeño pueblo. Bill, el hermano mayor de Georgie, y su grupo de amigos que se hacen llamar el ‘Club de los Perdedores’, investigan lo sucedido, encontrando algo realmente aterrador.

Bill Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stanley Uris descubren quién es responsable de las frecuentes desapariciones de niños y adolescentes de Derry, pero el truco está en que no se trata de una persona, sino de una entidad maligna – al que nombran ‘Eso’ – que adopta principalmente la forma de un payaso.

Después de ‘Eso’ nada vuelve a ser lo mismo en este pueblo. Bill y sus amigos son aterrorizados por un demonio que se alimenta de los miedos y fobias de sus víctimas. Y las muertes y desapariciones continúan mientras los adultos ignoran el gran peligro que debe enfrentar el ‘Club de los Perdedores’. Atrás quedaron los días en que la mayor preocupación de estos niños era escapar de los matones de la escuela Henry Bowers, Patrick Hockstetter y Victor Criss.

Sin embargo, It no es el único horror al que este variado grupo de niños debe sobrevivir. Cada uno vive un drama diferente en su hogar. Violencia, dolor y mentiras forman parte de su entorno y en algunos casos, quienes se supone deben protegerlos se convierten en otra amenaza.

It usa las peores fobias del ‘Club de los Perdedores’ para conseguir lo que quiere, pero ellos no se lo dejan tan fácil. A pesar de sentir un miedo paralizante, juntos luchan con todo lo que tienen, principalmente su amistad.

En medio de todo el horror y los intentos de Pennywise por ‘hacer flotar’ a Bill, Ben, Beverly, Richie, Eddie, Mike y Stanley, existen momentos muy divertidos, tiernos y románticos, y la mayoría estos coincide en secuencias verdaderamente espeluznantes.

A diferencia de la adaptación de Tommy Lee Wallace, de 1990, esta película solo se enfoca en la historia de los niños, dejando de lado a sus versiones adultas para después. Además, presenta situaciones más crudas, sangrientas y terroríficas. En cuanto al siniestro personaje, que Tim Curry interpretó en la adaptación original y que esta vez ha sido encarnado por el sueco Bill Skarsgård, mantiene su clásica mirada y sonrisa diabólica, pero consigue diferenciarse hasta cierto punto.

Si bien las victimas preferidas de It son los niños, no estarás a salvo. Aunque la película tienen momentos en los que no podrás evitar reír, también te mantendrá pegado a la butaca, pero trata de no asustarte mucho ya que ‘Eso’ se alimenta de tu miedo. ¡Cuidado, porque tú también flotarás!