Bill Skarsgård volverá a interpretar a Pennywise en ‘It: Chapter 2” (Foto: Warner Bros.)

Bill Skarsgård volverá a interpretar a Pennywise en ‘It: Chapter 2” (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Pennywise se convirtió en la pesadilla recurrente de varios en 1990, y con su regresó de la mano del director argentino Andy Muschietti asusto a otros más. Incluso Bill Skarsgård, quien interpretó al payaso bailarín en It (Eso), confesó que le es difícil sacarse a ese personaje de la cabeza.

“Yo comparo cada personaje que hago con una relación en la que estás. Pennywise y Bill entran en este tipo de relación juntos, y estoy tratando de descubrir quién es él y tengo que dedicar tanto tiempo y esfuerzo a esta otra persona, o cosa, en este caso, y eso continúa por meses”, dijo Skarsgård a EW.

Pero interiorizar por tanto tiempo a Pennywise influyó en su actitud. “Es como estar en una relación muy destructiva. La gente realmente no se da cuenta hasta que no está. Todos tus amigos dicen, ‘debes dejar este pedazo de mierda, él o ella están destruyendo tu vida’. Y luego, una vez que estás fuera de eso, ves, ‘era tan miserable’. Pero no diría que era miserable haciendo Pennywise porque me divertí mucho con eso también”.

“Después de envolvernos, estaba en la casa de mi infancia en Suecia, sentándome tomando un café con mi madre en la mesa de la cocina, y me di cuenta: ‘¡Dios santo, ya no tengo que lidiar con esta relación!’ Fue un cambio muy rápido de simplemente sentirme mejor, como: “Dios mío, me alivia saber que no tengo que lidiar con la oscuridad del personaje”. Lo comparé con un exorcismo: él sale de mi cuerpo y se deshace de las toxinas de Pennywise”, explicó el actor de 27 años de edad.

Sin embargo, deshacerse de Pennywise no fue tan sencillo.“Estaba en casa, terminado con la película, y comencé a tener sueños muy extraños y vívidos de Pennywise. Todas las noches, él venía y me visitaba”.

“Fue en la forma de que yo traté con él, una especie de Pennywise como una entidad separada de mí, y luego también yo como Pennywise en circunstancias que no aprecié. Me gusta, soy Pennywise y estoy realmente molesto porque estoy en público y la gente me está mirando”.

Skarsgård dijo que difícil desligarse del personaje. “Este fue un proceso de dejar ir al monstruo. Fue increíble. Es una tarea desalentadora pero emocionante volver a visitarlo”. Pero es conciente de que volverá para la secuela de It, que se estrenará en 2019, y se centrará en el regreso del Club de los perdedores a la ciudad de Derry para un enfrentamiento final contra Pennywise.