Bill Skarsgård se tomó su papel muy en serio(Foto: Warner Bros.)

Bill Skarsgård se tomó su papel muy en serio(Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Bill Skarsgård interpretó a Pennywise el Payaso bailarín en It (Eso), pero para convertirse en uno de los monstruos más espeluznantes de 2017, el actor sueco siguió un riguroso camino de preparación.

En una entrevista con Entertainment Weekly Skarsgård contó cómo fue convertirse en el villano de It. “Pennywise era tan extremo, y estaba muy lejos de cualquier cosa que haya hecho alguna vez. Para la devolución de llamada, el director Andy Muschietti pidió a las personas que usen cara blanca simple. No es una nariz de payaso, sino una nariz pintada de rojo y una sonrisa de payaso. Pensé que era una gran idea, hasta el punto en que me di cuenta de que no sabía cómo maquillarme. Esa es una habilidad que no tengo”.

“Terminé pidiéndole a mi novia que me maquillara esa mañana, y luego me subí al coche y tuve que conducir por Los Ángeles con este maquillaje de payaso. Había algo bastante humillante y absurdo en todo esto. Soy un actor adicionando en Hollywood y conduzco con un payaso. Es una especie de metáfora de cómo se siente la profesión de actuar.

“Andy también me pidió explorar la risa de un payaso, así que estoy sentado en el auto y me siento ridículo, pero pensé que sería mejor que lo asimilara y lo usara. Así que empecé a reír como loco en el auto, ya que me estoy limitando a los peatones”.

“La audición no fue en un estudio, así que tuve que estacionar y caminar unas cuadras con mi cara de payaso. Simplemente me mantuve en el carácter durante todo el proceso. Fue una de las cosas más extrañas que he hecho. Resume mi enfoque a este personaje”, contó el actor.

Sobre la voz del Payaso bailarín dijo, “algo que encontré perturbador fue que quería que Pennywise se sintiera completamente impredecible en todo momento, y también su voz no tiene una forma predecible de sonar. Puede ir hacia arriba y hacia abajo y crujir, puede ir muy alto y bajo, incluso en la misma oración”.

“Quería que fuera algo colorido de esa manera. Puede ser suave y susurrante y puede ser atractivo, luego cruje y se rompe muchas veces. Él no está completamente allí, ¿sabes? Es una especie de esta entidad actuando como un payaso, pero también es algo mucho más siniestro, justo debajo de la superficie en todo momento. Incluso con los ojos apuntando en diferentes direcciones y el crujido de la voz, encuentras algo que no es, del todo … correcto”.

“Para mí, descubrí que casi todos los personajes que juegas suelen tener una nota, casi como un tono o un zumbido. Casi lo descubrí con este personaje, pero con Pennywise siempre fue una especie de grito. O su risa histérica. Haría eso antes de tomar o justo antes de ir a una escena y luego, ‘¡Acción!’ Esa energía lleva a la escena y también la energía del personaje.

“Fue una actuación tan exigente físicamente que no fui tan parlanchín y mezclándome con la tripulación como normalmente lo estoy. Tuve que quedarme muy concentrado y algo aislado en el set para hacer justicia al personaje. Solo tenía que permitirme volverme loco y ser tonto y realmente abrazar la rareza y el miedo de todo”, finalizó Skarsgård.