Síguenos en Facebook



El payaso Pennywise es la forma que frecuentemente adopta el ente maligno al que los niños del Club de los Perdedores bautizaron como It (Eso).

En la segunda adaptación del clásico de Stephen King se ve el poder y todo lo que es capaz de hacer este ente para atrapar a sus victimas, pero no se profundiza en su origen ni en su verdadera identidad, algo que probablemente se tocará en la secuela de la película dirigida por Andy Muschietti.

A continuación, algunos datos importantes sobre el origen de Pennywise, de acuerdo a los libros de King…

1. Pennywise el payaso bailarín es como se hace llamar este antiguo ser, pero no se conoce su verdadera forma.

2. Su origen se remonta mucho antes de la formación del universo en un lugar llamado ‘macrocosmos’, al que él llama ‘los fuegos fatuos’, un plano dimensional donde existen él.

3. Junto a él fue creado su mayor enemigo La tortuga, el responsable es un ser omnipotente llamado El Otro.

4. It llegó al lugar que se convertiría en el pueblo Derry en forma de meteorito durante la prehistoria.

5. Cuando los humanos llegaron a ese lugar, Pennywise despertó y empezó un ciclo de hibernación que se repite cada 27 años.

6. Su primer ciclo es entre 1715 – 1716, y la última es entre 1984 – 1985, pero Stepehn King lo ha mencionado en otros libros.

7. El regreso de IT no solo provoca la desaparición de niños y jóvenes, con cada ciclo suceden una serie de sucesos terrible.

8. Al final del libro Pennywise adopta la forma de una araña, que, aunque no es su forma real es lo más próximo que la mente humana puede entender.

9. Bill estuvo cerca de ver las deadlights y pudo ver a It en su verdadera forma, lo describe como una criatura interminablemente gigante, con pelos que se mueven y hecha llena de luces anaranjadas.

10. Además, se cree que It es hembra y se puede reproducir, ya que la araña en la que se transforma era hembra y estaba preñada. Ben Hanscom se encarga de destruir las crías antes que nazcan, por lo que no se aclara si realmente crías de Eso o simplemente eran monstruos creados por el Pennywise.