(Foto: 20th Century Fox)

(Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



La secuela de Independence Day (Día de la independencia) ya tiene título oficial.

Acompañado por el elenco de la cinta, el director Roland Emmerich reveló que la nueva película de la franquicia se titulará Independence Day Resurgence y que se estrenará el 24 de junio de 2016, casi 20 años después de la cinta original (3 de julio de 1996).

El elenco del filme es encabezado por Liam Hemsworth, Jessie Usher, Maika Monroe y Sela Ward, así también por Jeff Goldblum, Bill Pullman, Brent Spiner, Vivica A. Fox y Judd Hirsch, quienes están retomando sus papeles de Independence Day.

Roland Emmerich explicó que esta secuela desarrollada por Fox tendrá lugar 20 años después del ataque alienígena detenido por los personajes de Will Smith y Jeff Goldblum en la primera película. Desde esa invasión, la humanidad ha unido fuerzas para organizar un sistema global de defensa, usando tecnología extraterrestre, para contener un nuevo ataque.

En la presentación del lunes, el director mostró un gráfico del título oficial y apuntó que en la nueva película, la invasión del filme original es conocida como la “guerra del 96”

LOS PERSONAJES

Jeff Goldblum dio a conocer que su personaje, el científico David Levinson, es el director de esta iniciativa mundial.

“Es mi trabajo liderar este proyecto para que todo el mundo esté a salvo en este precioso planeta. Habiendo enfrentado ese último desafío, todos estamos trabajando de una manera hermosa por una meta. Las fronteras ya no son relevantes de la misma forma y esa es una hermosa idea. Estamos trabajando juntos”, indicó.

En tanto, Liam Hemsworth informó que su personaje se llama Jake, un piloto que termina encargado de una nave en la Luna en el marco de la misma iniciativa.

“Jake perdió a sus padres en el primer ataque, se crió en un orfanato y eventualmente se unió a los militantes y se convirtió en un piloto de caza. Con el tiempo se convirtió en uno de los mejores pilotos de combate”, señaló antes de apuntar que por su ego, Jake toma una mala decisión y pone en peligro la vida de una persona. Por esa razón, es enviado a encargarse de este aparato que “es básicamente un montacargas en la Luna”.

En Independence Day Resurgence, Estados Unidos tiene una presidenta, interpretada por Sela Ward, quien define a su carácter como una persona muy distinta a Thomas Whitmore, el personaje de Bill Pullman en el filme original.

“Es un panorama político totalmente diferente. Ella es más dura, más decisiva, no tiene miedo de usar la fuerza, es más agresivo”, sostuvo.

Entre las figuras de confianza de la presidenta se encuentra la hija del expresidente, encarnada por Maika Monroe. La actriz refirió que la joven trabaja en la Casa Blanca y que quiere hacer sentir orgulloso a su padre. Además, es una pilota de combate.

A su turno, Jessie Usher confirmó que su rol es el del hijo del personaje de Will Smith. Según dijo, su personaje creció con la presión de tener como padre al hombre que salvó a la humanidad, pero “no es algo negativo”.

Por su parte, Vivica A. Fox es la madre de Usher en la ficción y en la primera película, la pareja de Smith. Veinte años después, su carácter ya no es una bailarina exótica, sino la administradora de un hospital, mientras que Brent Spiner, a quien se creía muerto en Independence Day, solo adelantó que su personaje sería igual de “maníaco y excitable”.

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DE INDEPENDENCE DAY RESURGENCE

TAMBIÉN LEE