(Foto: Sundance)

(Foto: Sundance)

Síguenos en Facebook



La Iglesia de la Cienciología denunció públicamente a HBO por el nuevo documental del director Alex Gibney, Going Clear: Scientology and the Prison of Belief.

A través de un anuncio a toda página en The New York Times, la iglesia afirma que el documental, basado en el libro Going Clear de Lawrence Wright, contiene información falsa. De hecho, compara el trabajo de Alex Gibney con la polémica que causó Rolling Stone en noviembre cuando publicó un informe de una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia. Al final, la revista se disculpó por las inconsistencias de su historia.

La iglesia cuestiona a Gibney y a la directora de documentales de HBO, Sheila Nevins, por negarse a reunirse con sus ejecutivos para hacer comentarios sobre lo dicho sobre su religión en el documental.

“La película del señor Gibney ha sido realizada en secreto durante dos años. Él y HBO nunca se molestaron en decirle a la iglesia que aún se estaba haciendo hasta hace poco”, agrega la Iglesia de la Cienciología.

iglesia de la cienciologia documental hbo anuncio
El anuncio de la Iglesia de la Cienciología (Foto: The New York Times)

ENLACE: Tom Cruise acepta que la cienciología fue uno de los motivos de su divorcio de Katie Holmes

En respuesta, el director escribió en Twitter que la Iglesia de la Cienciología solo trata de proteger su “negocio”, no una creencia.

Going Clear: Scientology and the Prison of Belief se estrenará el próximo 25 de enero en el Festival de Cine de Sundance y en HBO, recién el 16 de marzo.