(Captura: MND Association)

(Captura: MND Association)

Síguenos en Facebook



El actor británico Benedict Cumberbatch, conocido por su participación en filmes como Star Trek Into Darkness y la serie Sherlock, es la última celebridad en participar en el ice bucket challenge.

El desafío, traducido al español como el reto de la cubeta de hielo, es una campaña donde una persona se tira encima un cubo de agua fría y pide a otros repetir su acto o donar dinero a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Esta enfermedad neurodegenerativa incurable conduce al debilitamiento muscular de las personas y, eventualmente, la muerte.

Cumberbatch, que colaboró con la Motor Neurone Disease Association para el video, explica los métodos para donar dinero para luchar contra esta enfermedad y revela que fue retado por Tom Hiddleston, Juno Temple y Adelaide Clemens. Luego es mojado con una cubeta de agua helada.

Pero ahí no queda la cuestión y el intérprete de Sherlock recibe baldes de agua helada en cinco ocasiones más incluyendo en la ducha, en la moto e intentando ingresar a su carro.

La campaña dsobre el ELA ha sido la más exitosa para esta enfermedad de todos los tiempos y ha logrado recaudar US$53,3 millones entre el 29 de julio y 21 de agosto de este año, 25 veces más que en el mismo periodo de 2013.