(Foto: Showtime)

(Foto: Showtime)

Síguenos en Facebook



Mientras los fans estadounidense de Homeland esperan el regreso de la serie, programado para este 5 de octubre por Showtime, las emisoras del resto del mundo quieren poner su propio toque a esta historia.

La mexicana Televisa firmó un acuerdo con Keshet International, dueña de este formato, para adaptar la serie original israelí Prisoners of War en una telenovela de 70 episodios dirigida al mercado de habla hispana.

Según precisó The Hollywood Reporter, RTI Colombia producirá el programa, Televisa lo transmitirá en México y Univision se hizo con los derechos en Estados Unidos para su canal en español UniMas

Esta versión hispana de Homelad será solo la más reciente basada en la serie creada por Gideon Raff para la televisión israelí en 2009, la que desde entonces es una de las producciones más exitosas de ese país y que ya incluye adaptaciones en Rusia, Turquía, Corea del Sur y Estados Unidos.

“El éxito de Homeland, la primera adaptación de Prisoners of War, despertó el interés en el espectáculo original y trajo a mucha gente a la mesa. Estamos trabajando en los contratos (de adaptaciones locales) en todo el mundo”, dijo Raff.

ENLACE: Homeland: Mira el tercer tráiler de la cuarta temporada

Todas las versiones de Homeland tienen la misma tónica. Un soldado que es retenido durante años como rehén regresa a casa con su familia, pero su gobierno se pregunta si ahora está de parte del enemigo.

“Ese es el terreno de juego. Es un concepto muy fuerte y fácil de explicar. Se puede trabajar en cualquier país en conflicto. Todos los países, a excepción de, quizá, Suiza u Holanda, se encuentran en una pelea con alguien”, manifestó Alon Shtruzman de Keshet International.

Gideon Raff espera que las nuevas adaptaciones de Prisoners of War sigan el ejemplo de Homeland, serie que comienza de manera muy similar a la original para después dar su propio giro.

“La primera temporada de Homeland estaba muy cerca de Prisoners of War. Algunos guiones eran prácticamente iguales, palabra por palabra (…) Eso es lo que estoy esperando del resto de versiones”, señaló.

ENLACE: Homeland: Estreno de cuarta temporada durará dos horas

La versión hispana aún no tiene fecha de estreno.