History Channel llevará a las pantallas serie sobre vida de 'El Chapo' Guzmán (EFE)

History Channel llevará a las pantallas serie sobre vida de 'El Chapo' Guzmán (EFE)

Síguenos en Facebook



La cadena estadounidense History Channel realizará una serie de televisión sobre la vida del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que llevará por nombre #Cartel.

El proyecto recaerá en el productor estadounidense Chris Brancato, uno de los creadores de Narcos, exitosa serie de Netflix sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

La cadena CBS detalla que la futura serie sobre ‘El Chapo’ Guzmán contará una historia de poder, dinero, sexo y el costo humano de la guerra contra el tráfico ilícito de drogas, todo ello narrado desde dentro de los propios carteles, que utilizan las redes sociales para conservar su imagen, reclutar a nuevos integrantes y lanzar amenazas a sus rivales.

“La serie será una metáfora sobre las vidas que presentamos en Internet, la personalidad secreta que supuestamente revelamos en comunicaciones privadas y los riesgos de no ser demasiado humildes en las redes sociales”, indicó Chris Brancato.

Por su parte, la presidenta de History Channel, Jana Bennett, prometió contar la “verdadera historia” del narcotraficante azteca, que en enero pasado fue recapturado tras escaparse de una cárcel mexicana a mediados de 2015.

“Su vida ha sido y continúa siendo una de las más inquietantes y fascinantes de la última década, y Chris es la persona perfecta para traer esta porción de historia moderna a la pantalla”, comentó.

LEE TAMBIÉN