(Foto: AAA)

(Foto: AAA)

Síguenos en Facebook



A pesar de que la muerte del ‘Hijo del Perro Aguayo’ fue accidental, muchas personas están acusando a Rey Mysterio por el deceso del luchador, ocurrido el sábado por la madrugada tras un evento de la AAA en el Auditorio Fausto Moreno de Tijuana en Baja California (México).

La noche del viernes, el ‘Hijo del Perro Aguayo’ recibió una patada voladora de Rey Misterio y cayó contra la soga intermedia. Lamentablemente, el impacto no fue correcto y se golpeó el cuello, cosa que le provocó un traumatismo cervical, es decir, una fuerte lesión en la columna vertebral.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El sitio Superluchas explicó que este tipo de lesiones son comunes en el mundo de la lucha libre, pero en el caso del ‘Hijo del Perro Aguayo’ pasó a mayores.

De acuerdo al mismo sitio especializado, si bien Rey Mysterio le aplicó posteriormente su clásico ‘619’, este nuevo golpe no influyó en el daño que el ‘Hijo del Perro Aguayo’ ya tenía en el cuello.

ENLACE: Rey Mysterio es apoyado por fans tras muerte del ‘Hijo del Perro Aguayo’

Superluchas señaló que las cuerdas de los rings son de metal forradas con plástico, usualmente manguera. Solo en la WWE y otras pocas empresas usan cuerda trenzada de nylon recubierta con cinta de aislar.

Además, indicó que como Rey Mysterio es un luchador pequeño y de poco peso, sus patadas y técnicas como el ‘619’ no tienen la fuerza suficiente para lesionar a una persona. Quizá ‘Hijo del Perro Aguayo’ arrastraba alguna dolencia de un combate anterior.

De ser ese el caso, la responsabilidad sería de la Comisión de Box, Lucha Libre y MMA de Tijuana, entidad que debe evaluar a los luchadores antes de las funciones. Del mismo modo, quizá una atención médica rápida hubiera hecho la diferencia, pero el combate no se detuvo hasta varios minutos después.

TAMBIÉN LEE