(Foto: Asociación Guarango)

(Foto: Asociación Guarango)

Síguenos en Facebook



A solo un mes de su lanzamiento, el tráiler del documental peruano ‘Hija de la Laguna’, producido por la Asociación Guarango, alcanzó más de 3.4 millones de reproducciones en su página oficial de Facebook dejando atrás a los éxitos de taquilla ‘¡Asu Mare!’ que acumuló 3.1 millones y ‘¡Asu Mare! 2’ con 2.9 millones de reproducciones en sus canales oficiales de YouTube, según informó el portal especializado Cinencuentro.

El tráiler de corte social, premiado en dos ocasiones por el Ministerio de Cultura, cuenta la historia de Nélida, una mujer de los Andes que habla con los espíritus del agua. Pero el hallazgo de un yacimiento de oro amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre. Para evitarlo, Nélida se suma a la lucha de los campesinos de la zona que temen quedarse sin agua, enfrentándolos a la minera de oro más grande de Sudamérica.

‘Hija de la Laguna’, producción de la Asociación Guarango dirigida por Ernesto “Tito” Cabellos y que ha recibido destacados comentarios de personalidades como Ricardo Darín y Noam Chomsky, se estrenará en cines de Lima el jueves 27 de agosto.

El documental peruano que no quieren que veas.Estreno en cines en Perú: 27 de agosto de 2015

Posted by Hija de la laguna – Daughter of the lake on Martes, 16 de junio de 2015