Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEOS. Heath Ledger recibió el Óscar al mejor actor de reparto de forma póstuma en 2008. Llevaba poco más de un mes muerto cuando fueron entregados estos premios, pero aún así no había modo que la Academia pasara por alto su inolvidable performance en The Dark Knight (2008), la segunda película de la trilogía de Batman. La Academia entendió que después de Ledger no habría otro Joker con un rendimiento tan elocuente y vivo como el de la cinta de Christopher Nolan.

El Joker de Ledger fue más de lo que podría haberse esperado del icónico villano de DC Comics. El Joker de Ledger daba miedo. Estaba loco, pero era coherente con sus pensamientos. El Joker de Ledger quería ver arder el mundo y desde su perspectiva, era una noble causa. Con la faz blanca, con una cicatriz que construía una sonrisa en su rostro y siempre con un as bajo la manga, el Joker de Ledger se hizo inmortal a pesar de que el actor australiano solo cumplió 28 abriles.

LA LENGUA DEL PRÍNCIPE PAYASO DEL CRIMEN

Uno de los rasgos que definió al Joker de Heath Ledger fue, sin dudas, la lengua del personaje. Cada vez que podía, el personaje se pasaba la lengua por los labios y si bien esta manía permitió al Joker diferenciarse de cualquier otro villano visto en el cine, en realidad su origen tiene un tono más práctico que artístico.

El emotivo documental I Am Heath Ledger, estrenado hace unos días por Spike TV en Estados Unidos, reveló que lamerse los labios fue una ‘técnica’ que el actor desarrolló para pasar menos tiempo en el tráiler de maquillaje de The Dark Knight.

Para la segunda película de Batman, que sería la penúltima de Ledger, el actor debía usar unas prótesis sobre los labios que simularían las cicatrices del Joker, pero las mismas podían caerse fácilmente cuando hablaba. ¿Qué se le ocurrió entonces a Ledger? Para evitar estar sentado en la silla de maquillaje varias veces al día, el actor se lamía los labios para evitar que las prótesis se caigan y sin quererlo, de esta forma creó uno de los rasgos más distintivos de su personaje.

joker heath ledger
Nadie olvidará al Joker de Heath Ledger (Foto: Warner Bros.)

El mismo documental reveló que para convertirse en el Joker, Heath Ledger pasó seis semanas encerrado para prepara el personaje y perfeccionar sus características. Ledger sentía que por primera vez en su carrera era un actor. Sentía que podía controlarlo todo en el set y a pesar de lo demandante que podía ser el Joker, Ledger era feliz y lo demostraba fuera del set. No se cansaba, solo quería más y por eso siempre estaba tras el director Christopher Nolan.

The Dark Knight fue estrenada en 2008 y de las ocho nominaciones que recibió al Óscar, se llevó dos premios. Uno de ellos para Ledger.