(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Hayao Miyazaki anunció en septiembre de 2013 su retiro definitivo del mundo de la animación, pero podría estar de regreso para un nuevo proyecto de Studio Ghibli, productora que recientemente comunicó que dejaría de hacer películas por un tiempo.

Toshio Suzuki, productor de esta casa de animación japonesa, apareció este jueves en el programa Asaichi de NHK, donde comentó que el cineasta le propuso hacer algo juntos para el Museo Ghibli en Mitaka (Tokio).

“Puede hacer algo nuevo (…) Esta es mi conjetura, pero estoy pensando que será algo corto”, indicó.

La última película de Hayao Miyazaki, de 73 años, fue The Wind Rises, estrenada en 2013. De confirmarse su retorno a las producciones, seguiría los pasos de figuras como Steven Soderbergh, quien también anunció su retiro del cine pero ha seguido trabajando.

ENLACE: Studio Ghibli tomará un descanso en la producción de películas

Toshio Suzuki también habló de la situación de Studio Ghibli para aclarar el descanso que tomará la empresa, descartando, en primer lugar, su cierre definitivo.

“Estamos cambiando la manera hacer (animación)”, indicó, aunque no ahondó en los planes de la productora que tiene como cofundador a Miyazaki.

“Queríamos hacer una empresa de ensueño. Pensamos que íbamos a hacer lo que nos convenía y no hacer lo que no nos convenía. Hemos sido capaces de seguir ese (sueño) hasta cierto punto y estamos muy contentos por eso. Pero ahora estamos en un punto en que tenemos que pensar en el futuro”, agregó.

Si bien este tipo de pausas es habitual en los estudios de animación japonés, Ghibli seguía de largo más que todo por el éxito de las películas de Hayao Miyazaki como Mi vecino Totoro y La princesa ;ononoke.

ENLACE: 10 irresistibles objetos basados en ‘Mi vecino Totoro’

El mes pasado se publicó el documental The Kingdom of Dreams and Madness (El reino de los sueños y la locura) en el que Miyazaki admite que puede “ver” una futura desaparición de Studios Ghibli.

“El futuro es claro, se va a caer en pedazos. Ya puedo verlo. Pero ¿qué uso tiene el preocuparse? Es inevitable. Ghibli es solo un nombre seleccionado al azar que cogí de un aeroplano… es solo un nombre”, comentó.