Síguenos en Facebook



Hawaii Five-0 está a punto de enfrentar un radical cambio.

CBS informó que los actores Daniel Dae Kim y Grace Park, del elenco original del drama de acción, no reaparecerán en la octava temporada de la serie. A través de un comunicado, la cadena indicó que el estreno (29 de septiembre en Estados Unidos) de esta nueva entrega revelará qué pasó con sus personajes, Chin Ho Kelly y Kono Kalakaua.

“Nunca olvidaré la reunión con Daniel cuando escribía el piloto y estaba seguro de que no había otro actor al que quisiera como Chin Ho Kelly”, declaró Peter Lenkov, showrunner de la serie.

“No es necesario decir que Daniel ha sido una parte instrumental del éxito de Hawaii Five-0 durante las últimas siete temporadas y que personalmente ha sido un privilegio conocerlo”, agregó.

Sobre Grace Park, Lenkov dijo que la actriz “le dio belleza y serenidad a cada episodio”. Además, “fue una colaborada consumada que ayudó a construir su personaje desde el primer día”.

“Siempre serán ohana (familia en hawaiano) para nosotros. Los extrañaremos y les deseamos lo mejor a ambos”, manifestó.

daniel dae kim hawaii five-0
Daniel Dae Kim ya está sumido en su nuevo proyecto como productor ejecutivo, The Good Doctor (Foto: CBS)

Daniel Dae Kim y Grace Park formaban parte del remake desde su inicio en 2010. Ambos encarnaron a unos primos policías en el drama ambientado en Hawaii.

“Estamos muy agradecidos con los grandes talentos de Daniel y Grace, con la excelencia profesional y espíritu aloha que trajeron a cada uno de nuestros 168 episodios. Nos han ayudado a construir un nuevo y excitante Hawaii Five-0 y les deseamos los mejor y mucho éxito en sus próximos proyectos. Mahalo (gracias) y hui hou (hasta que nos encontremos nuevamente)”, añadió CBS.

¿POR QUÉ SE VAN?

La séptima temporada de Hawaii Five-0 terminó con Kono en un avión en dirección a Carson City en un intento de investigar más a fondo un caso de tráfico sexual de niños, mientras Chin tenía una oferta para comenzar un nuevo grupo policial en San Francisco.

Daniel Dae Kim está centrado actualmente en el desarrollo de su primera serie como productor ejecutivo, The God Doctor, recogida por ABC con Freddie Highmore como protagonista. El drama médico ha sido escrito por David Shore para Sony Pictures Television y el trabajo puede haber influenciado en la salida de Kim de Hawaii Five-0.

grace park hawaii five-0
Grace Park formaba parte de la serie desde su primera temporada (Foto: CBS)

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la salida de miembros del elenco original de series veteranas es una práctica cada vez más común. El sitio indicó que esta temporada, varios shows de larga data de cadenas de televisión están intentando administrar mejor sus presupuestos ante un panorama complicado: la disminución de la audiencia y el aumento de la competencia del cable y las plataformas de streaming.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 8 DE HAWAII FIVE-0?

La octava temporada de Hawaii Five-0 será estrenada el próximo viernes 29 de septiembre a las 9:00 pm (hora del este) por CBS en Estados Unidos.