Rowling cuenta sus procesos de creación y otros detalles. (Foto: Facebook / J. K. Rowling)

Rowling cuenta sus procesos de creación y otros detalles. (Foto: Facebook / J. K. Rowling)

Síguenos en Facebook



J. K. Rowling cuenta sus secretos en un completo libro biográfico sobre la autora de Harry Potter.

La editorial Bloomsbury publicó About J. K. Rowling: A Bibliography 1997-2013, un estudio de Philip Errington sobre la escritora británica.

La obra contiene información detallada de los procesos de creación de cada novela sobre el mago más famoso de la literatura. Los fans conocerán correspondencia de la narradora con sus editores durante el proceso de creación de la saga.

ENLACE: Haruki Murakami vuelve a la ficción con ‘Hombres sin mujeres’

Las principales dudas de Rowling recaían sobre los títulos. La cuarta parte se iba a llamar Harry Potter y los devoradores de la muerte o Harry Potter o los tres campeones, hasta que se decidió por El cáliz de fuego.

“La parte más dura, la reescritura de algunas partes que quería hacer ya está superada, así que si consideran que necesita más cortes después de esto, estoy dispuesta a hacerlos con mayor rapidez”, respondió, citada por ABC, a sus editores tras acortar el nombre Harry Potter y la cámara de los secretos a pedido de ellos.

Distinta fue su disposición cuando le recomendaron modificar El prisionero de Azkaban: la novelista los acusó de “enfermarla”. Rowling calificó el texto de Errington de “digno del nivel de detalle y la dedicación a este trabajo que con entrega y total esclavitud ha logrado un resultado alucinante”.