Síguenos en Facebook



Muchos recuerdan a Gustavo Cerati por su gran producción musical junto a su mítica banda Soda Stereo. “Persiana americana”, “De música ligera”, “Cuando pase el temblor”, son algunas de las canciones que consagraron su carrera, pero su talento fue más allá. 

Nos referimos a su etapa como solista, de la que también se desprenden sencillos inolvidables, haciendo un total de 12 producciones de estudio (7 con Soda Stereo y 5 en solitario), esto sin contar álbumes recopilatorios y discos en vivo. 

Hoy, Gustavo Cerati cumpliría 60 años y lo recordamos con las canciones más populares de su última faceta. Y es que al igual que las canciones con Soda Stereo, estos temas también sonaron en radios y pasaron a la eternidad. 

Crimen

Lanzada el 2006 como parte del álbum “Ahí vamos”, esta especie de balada rock fue elegida la mejor canción rock de América en los premios Grammy Latino 2007. Un dato curioso es que a Gustavo Cerati no le convencía la idea de incluir esta canción en su disco, al punto que se la ofreció a Shakira, aunque luego cambió de opinión y hasta grabó el videoclip con un estilo de cine negro americano, y en el que da vida a un detective.  

Puente

Tras la separación de Soda Stereo, este fue el primer éxito como solista de Gustavo Cerati. “Puente”, del álbum “Bocanada” (1999), también fue nominada al Grammy Latino 2000 como Mejor canción de rock e incluida por la revista Rolling Stone y la cadena MTV en la lista de las mejores canciones de la historia del rock argentino. 

Te llevo para que me lleves

Con esta canción, Gustavo Cerati debutó como cantante en solitario. El tema fue lanzado antes de la separación de Soda Stereo, en 1993, como parte del álbum “Amor amarillo” y contó con la colaboración de su entonces pareja y madre de su hijo, la modelo chilena Cecilia Amenábar, quien también aparece en el videoclip. 

Paseo Inmoral

Track 11 del disco “Bocanada” de 1999. “Paseo inmoral” fue compuesta fue Gustavo Cerati y Francisco Bochatón y tiene una duración superior a los 5 minutos que incluye un sample de “Rock and Roll Part 2” de Gary Glitter, genial idea del cantautor argentino y que aportó a la producción final del segundo disco del cantautor argentino, uno de los más aclamados por la crítica musical de su país y de otros lugares de Latinoamérica.   

Cosas Imposibles

Fue el primer sencillo del tercer disco de Gustavo Cerati: “Cosas imposibles” (2002). El tema fue escrito por Gustavo Cerati y Flavio Etcheto, y es el más exitoso en su carrera como solista, al igual que el videoclip, en el que aparece el cantautor con su guitarra y un grupo de muñecos de bebés al ritmo de la canción.  

Deja Vú

Lanzada el 20 de julio de 2009, la canción fue ganadora de un Grammy latino en noviembre de 2010 en la categoría de Mejor canción de Rock, cuando Gustavo Cerati se encontraba en coma. El tema pertenece al último álbum del cantante, “Fuerza natural” y cuenta con un videoclip que simula una especie de viaje.   

Me quedo aquí

La canción forma parte del disco “Ahí vamos”, cuarta producción de Gustavo Cerati. El tema logró una gran popularidad no solo en Argentina, sino en Colombia, Chile y México, donde, incluso, alcanzó el disco de oro. En cuanto a la creación, hay que precisar que los poco más de 3 minutos son de propiedad del cantautor argentino.  

Tabú

Este tema forma parte del que para muchos críticos es el mejor trabajo como solista de Gustavo Cerati. Nos referimos a “Bocanada” (1999), que, precisamente, abre con esta canción de 4:47 minutos, la cual también incluye un sample de “Waltz For Lumuba” de The Spencer Davis Group. 

Bocanada

El tema homónimo del disco de Gustavo Cerati tiene una duración de 4:07 minutos. Pablo Chaijale también formó parte de la composición de este tema, el cual incluye un sample de “Eruption” de Focus, una característica repetitiva en el disco en mención y que le valió buenas críticas al trabajo en su totalidad.  

Adiós

El track 5 del disco “Ahí vamos” llama la atención fue la composición estuvo a cargo no solo de Gustavo Cerati, sino de su hijo Benito, quien también colaboró en crear algunas líneas de los temas de “Fuerza natural”. La canción también cuenta con un videoclip, dirigido por Joaquín Cambre, el mismo de “Crimen” y que muestran diversas escenas de una familia, el trabajo, un matrimonio que llega a su fin, para cerrar con la imagen de una pareja besándose.