Guillermo del Toro considera que la animación no solo está destinada a los niños "cuando en realidad es un arte adulto". (Foto: Facebook / Guillermo del Toro)

Guillermo del Toro considera que la animación no solo está destinada a los niños "cuando en realidad es un arte adulto". (Foto: Facebook / Guillermo del Toro)

Síguenos en Facebook



Guillermo del Toro estrenará su serie animada Trollhunters, ficción que estará disponible en Netflix a fin de año. El director mexicano de 51 años dio detalles de este proyecto durante su participación en el Festival de Annecy (sureste).

Del Toro confesó que el guión de Trollhunters, producida por Dreamworks, estaba pensado para una trilogía de películas. Finalmente, el director de El laberinto del fauno decidió por dar vida a esta historia mediante una serie animada. “Trollhunters reposa sobre una idea que permea en muchas de mis películas: detrás de nuestro mundo se esconde otro, más bello y misterioso aún”, comentó el galardonado con el Premio Goya.

Sobre por qué Trollhunters es una ficción animada, Guillermo del Toro consideró que “la animación es un medio, no un género” y que es “la forma más bella y acabada de manejar la creación”. “El problema en Estados Unidos es que se piensa que la animación está solo destinada a los niños, cuando en realidad es un arte adulto”, agregó el famoso director.

Trollhunters, adaptación de la serie de libros escritos junto a Daniel Kraus), cuenta la vida de Jim, un joven estudiante de una pequeña ciudad de California que una noche es secuestrado por una extraña criatura, 45 años después de que sucediera lo mismo a su tío.

Los actores que prestarán su voz para darle vida a los personajes de Trollhunters son Anton Yelchin (Viaje a las estrellas), Ron Perlman (Hellboy) y Kelsey Grammer (Frasier).

LEE MÁS DE GUILLERMO DEL TORO AQUÍ

Pacific Rim 2: Guillermo del Toro aclara rumores sobre detención de la película

París: Guillermo del Toro reflexiona sobre atentados de Estado Islámico