(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. En Damned If You Do…, primer episodio de la segunda temporada de Gotham, Theo Galavan (James Frain) reveló que tiene grandes planes para la ciudad a partir de los exinternos de Arkham que escaparon de prisión como Jerome Valeska (Cameron Monaghan), quien supuestamente se convertirá en el Joker, y Barbara Kean (Erin Richards), la exnovia de Jim Gordon (Ben McKenzie).

Para el showrunner de Gotham, Bruno Heller, la naturaleza teatral de Galavan y la locura de sus nuevos secuaces cambiará la energía de la ciudad y de la serie para mejor.

“La combinación de claridad y oscuridad es particularmente difícil de combinar, pero estas historias tienen que convivir: la combinación del gran terror teatral y la comedia”, dijo Heller sobre la nueva banda de villanos, que sería llamada la Maniax.

“Sería un error convertir Gotham en un mundo exclusivamente de cómic o en un mundo exclusivamente horrible. Es un lugar donde ambos existen, donde se puede pasar de la comedia indignante al miedo indignante, que es donde este show vive. El hecho de que Batman puede ser Adam West y Christian Bale es la esencia de lo que trata el personaje. Como todos los personajes mitológicos, contiene una gran cantidad de mundos”, agregó en conversación con The Hollywood Reporter.

Si bien la figura de Jerome como un asesino y anarquista divertido no es novedad, la de Barbara sí es un gran cambio, debido a que surgió como un personaje bastante preocupado al inicio de Gotham.

“Erin ha hecho un trabajo tan brillante con la transformación de (Barbara). Una vez que vimos lo que podía hacer, realmente envolvió nuestras manos alrededor de ella. Creo que la gente va a amar su transformación, en parte debido a que las semillas siempre estuvieron allí, incluso en los primeros episodios de la serie”, refirió Heller.

El showrunner de Gotham explicó que el caso de Barbara Kean es un ejemplo del proceso por el que pasará cada personaje para convertirse en otras personas: “monstruos, santos o algo intermedio”.

Según dijo, los fans de la serie no deben acostumbrarse a ningún status quo establecido en el estreno de la segunda temporada de Gotham.

“Esta son las historias de origen, nadie permanece igual en este mundo. Incluso el mundo sigue cambiando a su alrededor”, finalizó.

La segunda temporada de Gotham es emitida los lunes por Fox en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE SOBRE GOTHAM


[Esta nota fue publicada originalmente el 22.09.2015]