(Foto: FX)

(Foto: FX)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El futuro del imperio criminal de Gotham fue decidido por quien menos se esperaba.

Butch (Drew Powell) fue el hombre de confianza de Fish Mooney (Jada Pinkett Smith) al inicio de la serie, pero cuando esta desapareció pasó a servir a Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor) tras sufrir una especie de lavado de cerebro. Cuando sus jefes pelean al final del vigésimo segundo episodio de la primera temporada de Gotham, titulado All Happy Families Are Alike, por su incapacidad para elegir entre ambos, Butch decide dispararles a los dos y provoca la supuesta muerte de Fish.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En conversación con The Hollywood Reporter, Drew Powell dijo que desde hace tiempo quería que los fans de Gotham descubran la importancia de su personaje en la serie.

“La mayoría de personas, creo que con razón, pensaron que Butch solo era un matón tonto más que solo hacía el trabajo sucio, pero como (el productor ejecutivo Bruno Heller) me dijo desde el principio, lo que pasa con Butch es que es subestimado hasta que es demasiado tarde”, refirió.

Sin embargo, reconoció que no sabía exactamente cómo sería el final de la primera temporada y que por eso “estaba muy impaciente”.

ENLACE: Gotham: ¿Qué dijo Jada Pinkett Smith sobre el final de Fish Mooney?

Drew Powell trabjó estrechamente con Jada Pinkett Smith en la primera mitad de la temporada, pero los acontecimientos obligaron su alejamiento. Por tanto, la reaparición de Fish Mooney en Gotham al final fue celebrada por ambos.

“Jada y yo tuvimos esta gran química. Yo no había visto en meses a Jada. Pasamos todos los días juntos en el set durante semanas y luego hubo todas estas cosas para ella en la isla y yo me quedé (con Lord Taylor). Finalmente nos reunimos en este episodio y una de las primeras cosas que rodamos fue la escena de la azotea, que fue bastante emotiva. Fue realmente genial volver a verla”, señaló, aunque finalmente fue él quien causó su supuesta muerte.

Después de que Butch disparara a Fish Mooney y Cobblepot, la primera se acercó a su antiguo hombre de confianza para consolarlo, cosa que aprovechó el ‘Pingüino’ para acabar con su enemiga.

Después de esto, ¿qué pasará con Butch? Ni Drew Powell lo sabe. El actor dijo que solo queda aguardar el trabajo de los guionistas de Gotham.

The Hollywood Reporter indicó que Fox se negó a confirmar si Powell será un regular de la segunda temporada de la serie.

TAMBIÉN LEE