'GLOW' será estrenada en junio próximo (Video: Netflix)

Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Las grandiosas divas de la lucha libre están listas para hacer retumbar el ring en GLOW.

El lunes, Netflix lanzó el tráiler oficial de su nueva comedia sobre la lucha libre femenina de los años 80, donde es relatada la dramática y divertida historia de las primeras mujeres que fueron introducidas a esta disciplina.

GLOW sigue a Ruth Wilder (Alison Brie), una esforzada pero desempleada actriz en Los Ángeles de los años ochenta, quien encuentra su última oportunidad al estrellato cuando ingresa al mundo del glitter y el spandex de la lucha libre femenina.

Además de trabajar con 12 inadaptadas de Hollywood, Ruth debe competir con Debbie Eagan (Betty Gilpin), una exactriz de telenovelas que dejó la profesión para tener un bebé y que cuando vuelve al trabajo, se da cuenta que su ‘vida perfecta’ no es lo que parece.

Y al volante de todo esto está Sam Sylvia (Marc Maron), un director fracasado de Cine B que ahora debe dirigir a este grupo de mujeres en el camino al estrellato de la lucha libre.

GLOW está inspirada en la serie de televisión de lucha libre femenina que se emitió entre 1986 y 1990 y por tal, las estrellas del show son obligadas a dejarse llevar por estereotipos raciales para crear sus personajes. Además, deben lidiar con el sexismo de la industria.

“Lo entiendo, las mujeres pueden hacer cualquier cosa que los hombres pueden hacer, bla, bla, bla”, dice un hombre en el tráiler de casi 3 minutos, donde Ruth emerge al final como una luchadora en todo su derecho.

GLOW ha sido creada por Liz Flahive (Homeland, Nurse Jackie) y Carly Mensch (Nurse Jackie, Orange Is the New Black, Weeds). Jenji Kohan, creadora de Orange Is the New Black, y Tara Herrmann son productoras ejecutivas junto a Flahive y Mensch, quienes son las showrunners.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE GLOW?

De 10 episodios, GLOW será estrenada el próximo viernes 23 de junio.

glow poster netflix
GLOW tiene como productora a Jenji Kohan, la creadora de Orange Is the New Black (Foto: Netflix)