(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Apenas empezado el tercer episodio de la sexta temporada de Glee, los nuevos miembros del club tienen asignado realizar un mashup de Jagged Little Pill, de Alanis Morissett, y Tapestry, de Carole King. Rachel (Lea Michele) y Kurt (Chris Colfer) no están dejándosela fácil a los novatos, sobre todo porque ya pasaron 20 años desde el lanzamiento del tercer disco de la cantante canadiense y en el caso de King, es una leyenda viva. ¿La nueva generación conoce esta música? No importa, el resto de excompañeros está dispuesto a ayudar, salvo Kurt, quien no atraviesa un buen momento.

Kurt todavía no acepta que Blaine (Darren Criss) mantenga una relación con Karofsky (Max Adler), aunque parece que el mismo Blaine no está muy cómodo con su nuevo novio. Sin embargo, cantan a dúo It’s Too Late, de Carole King, como quien reconoce que la reconciliación es una batalla perdida.

En el vestuario masculino, Sam (Chord Overstreet) plancha, y huele, algunas prendas de los miembros del equipo de fútbol cuando llega la entrenadora Beiste (Dot-Marie Jones), quien se ha ausentado de varias prácticas. Sam está preocupado por ella, pero la entrenadora asegura que solo tiene un problema en la rodilla. De todos modos, le dice que necesitará su apoyo más que nunca.

Spencer (Marshall Williams) ingresa al vestuario a los pocos segundos y le pregunta a la entrenadora si puede probar como mariscal de campo en el equipo, pero ella se lo niega enfáticamente y se marcha. Eso sí, Sam le confiesa a Spencer que si él fuera el entrenador, le daría esa oportunidad.

glee temporada 6 episodio 3 spencer entrenadora beiste
(Foto: Fox)

De otro lado, Becky (Lauren Potter) sigue en la escuela, pero deambula preocupada por los pasillos. ¿Qué le pasa? Becky se lo confiesa a Tina (Jenna Ushkowitz) y Quinn (Dianna Agron): mintió a su novio al asegurarle que formaba parte del club Glee. Ellas deciden ayudarla, la misma directora Sue (Jane Lynch) también (porque no es la única mentira que dijo), aunque quedan sorprendidas cuando Darrell (Justin Prentice) llega. Es un muchacho sin ninguna discapacidad. Tina, Quinn y Sue esperaban a un joven con síndrome de Down como Becky.

Becky y Darrell no son los únicos enamorados en Lima. La relación de Santana (Naya Rivera) y Brittany (Heather Morris) marcha viento en popa. De hecho, Santana le propone mudarse juntas a Nueva York y Brittany acepta. Además, ya en McKinley, presentan un sencillo mashup de Hand In My Pocket, de Alanis,y I Feel the Earth Move, de Carole King, para mostrarle a los novatos cómo se trabaja en el club Glee.

ENLACE: Glee: ¿Qué pasó en el episodio 2 de la temporada 6?

Terminada su actuación, Santana sienta a Brittany en una silla y le dice que es su persona favorita en el mundo, que no quiere vivir nunca más sin ella. Entonces, un miembro de la banda le entrega una cajita roja, se arrodilla y le propone matrimonio. Britanny grita que sí y todos los demás aplauden, salvo Kurt, quien destruye el momento al advertir que son demasiado jóvenes, al igual que Blaine y él.

Poco después, Santana enfrenta a Kurt por su arrebato y lo castiga con una serie de insultos durante dos minutos: compara a Kurt con un extra en el sueño más elaborado de Andy Dick, le dice que es más femenino que Quinn, que tiene una extraña obsesión con los ancianos, que no sabe más que tres pasos de baile y que uno de estos requiere borlas con los colores del arcoíris alrededor de sus caderas. En suma, Santa sostiene que las cosas no funcionaron entre Blaine y Kurt porque este es insoportable.

(Foto: Fox)

Después de esto, Kurt le pide perdón a Britanny por haber sido tan grosero y ella lo perdona, aunque también le recomienda olvidar a Blaine porque este ya vive con Karosfsky.

En tanto, Darrell es bombardeado con preguntas de Tina, Quinn, Sue y Roz (NeNe Leakes) sobre sus intenciones con Becky. Él defiende el derecho de su novia a tener una relación normal como cualquier otra persona. Asimismo, las acusa de tener prejuicios. Cuando Sue le pregunta si ya tuvieron sexo, Darrell responde que no, que todavía no están listos, pero que llegó para quedarse con Becky.

Esa misma tarde, Jane (Samantha Ware) y Mason (Billy Lewis Jr.) hacen dúo para cantar su mashup de Head Over Feet, de Alanis, y Will You Love Me Tomorrow, de Carole King, al punto de emocionar hasta las lágrimas a Kurt porque la letra lo hace recordar a Blaine. A pesar de eso, Kurt se muestra inconforme con su performance, pero Rachel los alaba. Es decir, la tensión se instala entre los directores del club Glee.

Sue se entera de los problemas con la entrenadora Beiste tras escuchar a Spencer, quien busca que Sam sea el nuevo responsable del equipo. Sue decide tras “dos milisegundos” de examen de conciencia revisar el escritorio de la entrenadora y encuentra muchas pastillas. Por eso, pregunta a Beieste si tiene cáncer y ella dice que sí.

glee temporada 6 episodio 3 entrenador beiste directora sue
(Foto: Fox)

Poco después, la misma Sue visita la sala del coro para ver la actuación de Becky con Tina y Quinn, pero su amiga huye. Becky no quería que Darrell descubra que mentía, pero ahora es inevitable. No sabe qué hacer hasta que Santana la hace entrar en razón. Ella le recuerda que cuando estudiabas era “perezosa y tóxicas”, pero que ahora tiene a alguien que la quiere como es. Becky le cuenta la verdad a su novio, quien reconoce que ya sospechaba que ella exageraba las cosas, pero promete siempre estar a su lado.

En tanto, la entrenadora Beiste y Sue llaman a Sam a la oficina de la directora para comunicarle que tendrá más responsabilidades como entrenador asistente. Sin embargo, Beiste confiesa que mintió. No tiene cáncer, sino que está en medio de un proceso para convertirse en hombre. La entrenadora explica que su exterior nunca coincidió con lo que sentía por dentro y que ahora decidió por fin dar el siguiente paso. ¿Qué dice Sue? Le promete que su trabajo estará esperándola cuando decida volver.

De vuelta en el auditorio, Rachel y Kurt hacen las paces. Ella reconoce que necesita la dura honestidad de su amigo para dirigir el club. Si bien tienen puntos de vista distintos, pueden trabajar juntos. Ese es el significado de los mashups. De hecho, el episodio cierra con uno de You Learn y You’ve Got a Friend.


ALGUNAS CANCIONES DEL EPISODIO 3 DE LA TEMPORADA 6 DE GLEE


HAND IN MY POCKET Y I FEEL THE EARTH MOVE DE ALANIS MORISSETTE Y CAROLE KING

HEAD OVER TEE Y WILL YOU LOVE ME TOMORROW DE ALANIS MORISSETTE Y CAROLE KING

SO FAR AWAY DE CAROLE KING

YOU LEARN Y YOU’VE GOT A FRIEND DE ALANIS MORISSETTE Y CAROLE KING