“Gladiador 2”: El director Ridley Scott trabaja en la secuela (Foto: Facebook @GladiatorMovie)

“Gladiador 2”: El director Ridley Scott trabaja en la secuela (Foto: Facebook @GladiatorMovie)

Síguenos en Facebook



El cineasta Ridley Scott ya puso en marcha la secuela del clásico Gladiator, película que recibió diversas nominaciones y premios, dentro de los cuales se encuentran cinco Oscar, informó Deadline.

Pese a que Maxime falleció al final de la película, la continuación relatará la historia de Lucius, hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix).

Según fuentes consultadas por la publicación, Ridley Scott se está alistando para filmar y ha encargado el guion a Peter Craig, conocido por los libretos de The Town y dos de las entregas de la saga The Hunger Games.

La película Gladiator fue candidata a 11 premios de la Academia y convirtió a Russell Crowe en el ganador del Oscar como mejor actor; asimismo, fue producida por DreamWorks y distribuida por Universal. Sin embargo, la secuela se desarrollará a través del estudio Paramount Pictures.

La historia se centraba en la figura de Máximo (Crowe), general de las legiones romanas querido por todos, incluso por Marco Aurelio, quien antes de morir lo elige como sucesor, dejando de lado a su propio hijo, Cómodo.

Este, movido por el odio, prepara una conspiración contra Máximo y lo condena a muerte junto a su familia.

Ridley Scott (80), no es ajeno a ‘mirar’ sus clásicos, ya que en los últimos años también revivió la franquicia de Alien, primero de forma sutil con Prometheus y luego, abiertamente, con Alien: Covenant.

Cabe señalar que hasta el momento no hay una fecha potencial para el lanzamiento de Gladiator 2 y el casting aún no ha sido anunciado.

(Fuente: EFE)