Síguenos en Facebook



Como parece poco probable que la octava y última temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) sea estrenada en 2018, los fans han empezado a teorizar cuál sería la fecha exacta de su debut en 2019 a partir de ciertas variables televisivas, pero sobre todo cinematográficas.

Hasta su sexta temporada, Game of Thrones necesitó alrededor de cuatro meses de grabaciones, pero para su séptima entrega, superó los seis meses por las mismas demandas de producción en cuanto a locaciones y clima, y por esa razón, la última tanda de capítulos no llegó a la pantalla en abril, sino en julio de 2017. Aun así, la serie mantuvo y aumentó sus calificaciones a nivel mundial.

De acuerdo a los primeros reportes, incluido el testimonio del actor Nikolaj Coster-Waldau, las grabaciones de la octava temporada empezarían en octubre próximo y según fuentes consultadas por The Hollywood Reporter, se extenderían hasta agosto del próximo año. Es decir, serían alrededor de 10 meses de trabajo y 10 meses de material que procesar antes de su emisión oficial.

Para seis meses de rodaje, la séptima temporada de Game of Thrones requirió alrededor de cinco meses de posproducción y para diez meses de grabaciones, la edición tardará aún más tiempo, considerando también que los últimos seis episodios del drama durarán poco menos de 90 minutos.

game of thrones temporada 8 final fecha estreno
Las matemáticas (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones: Rey de la Noche debe temerle a Jaime Lannister por esta razón]

En ese marco, la octava temporada de Game of Thrones podría ser estrenada entre marzo y abril de 2019, retomando de esta forma su cronograma tradicional. Y si HBO recoge una vieja fecha, podría ser el 31 de marzo, el mismo día del estreno de la tercera temporada hace unos años. Sin embargo, también deben considerarse las variables cinematográficas.

La secuela todavía sin título de Avengers: Infinity War, de Marvel, será estrenada el viernes 5 de mayo de 2019 en Estados Unidos y su primer fin de semana acaparará por completo todas las portadas dedicadas a la cultura pop, y si la última temporada de Game of Thrones es programada para el 31 marzo, terminaría el domingo 7 de mayo, compitiendo directamente con la cinta del universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).

Por tanto, según Mashable, HBO podría inclinar la balanza a favor del domingo 24 de marzo para terminar la serie el 28 de abril, quedando fuera del radar de otras moles cinematográficas que llegan en mayo como Star Wars: Episode IX.

game of thrones final fecha estreno hbo
Será una larga espera (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones: esta cara pusieron Emilia Clarke y Kit Harington tras sexo entre Daenerys y Jon Snow]

Si esta fecha finalmente es la correcta, habría 1 año, 8 meses y 8 días entre el inicio de la séptima temporada de Game of Thrones y el comienzo de la última, el periodo de tiempo más largo entre las entregas de la serie.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES