(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



The Wars to Come, primer episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, introdujo a una nueva e interesante facción.

Lancel Lannister (Eugene Simon) reaparece en King’s Landing como un común, pero profesando la Faith of the Seven (Fe de los Siete). Su padre, Kevan (Ian Gelder), explica a Cersei (Lena Headey) que Lancel se unió a un grupo de fanáticos religiosos conocidos como los Sparrows (Gorriones).

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

¿Quiénes son los Sparrows? Su historia se remonta a los libros de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego).

La denominada Guerra de los Cinco Reyes afectó a la población de Westeros, incluidos los septones. Cuando escapan de sus hogares y llegan a King’s Landing, conocen al High Sparrow y comienzan a difundir su versión de la Faith of the Seven.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Por que Jon Snow desafió a Stannis?

En los libros, Cersei, en busca de nuevos aliados, se reúne con el líder de los Sparrows y negocia una alianza, la que desemboca en la destitución del High Septon, quien es reemplazado por el High Sparrow.

Sin embargo, con el tiempo, en su paranoia, Cersei restituye la Faith Militant, una fuerza militar que es leal al High Septon. Es decir, el conflicto es inevitable.

Hasta el momento, la fe del reino no ha sido explotada, pero eso parece que va a cambiar en la quinta temporada de Game of Thrones con la aparición de los Sparrows.

TAMBIÉN LEE