(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Mother’s Mercy, décimo y último episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), cobró varias vidas, pero una fue particularmente dolorosa para los fans y significativa para la trama, por lo que nadie termina por creerla.

Se trata de la muerte de Jon Snow, quien fue apuñalado por sus ‘hermanos’ de la Guardia de la Noche. En respuesta a las dudas de los seguidores de Game of Thrones, el actor Kit Harington confirmó que no estará de vuelta en la sexta temporada, mientras que el showrunner Dan Weiss simplemente declaró que ‘‘muerto es muerto’‘. Sin embargo, ¿es eso serio?

[Game of Thrones: ¿Qué pasó realmente con Jon Snow? Esto dijo Kit Harington]

En el mismo Mother’s Mercy apareció Ser Robert Strong, quien en realidad es Gregor ‘La Montaña’ Clegane (Hafthór Júlíus Björnsson) reanimado. Si bien Qyburn (Anton Lesser) no se encuentra en el Muro para ‘revivir’ a Jon, no sería la primera vez que un personaje de Game of Thrones vuelve de entre los muertos.

En la primera temporada de Game of Thrones, Ned Stark (Sean Bean) envía a Lord Beric Dondarrion (Richard Dormer) a encontrar a Gregor Clegane para ejecutarlo por el delito de asesinato, pero en lugar de ajusticiar al guerrero, termina con una lanza en el pecho. No obstante, el ‘Señor del Relámpago’ vuelve a la vida gracias a Thoros de Myr (Paul Kaye), quien es capaz de resucitarlo en más de una ocasión gracias al poder del Señor de la Luz. En la tercera temporada, la Hermandad sin Estandartes recibe la visita de Melisandre (Carice van Houten), quien queda sorprendida por las veces que Dondarrion regresó de entre los muertos. Ella también es una sacerdotisa de R’hllor.

El mismo día de la muerte de Jon Snow, Melisandre regresa al Muro tras abandonar a Stannis (Stephen Dillane), aunque vale la pena recordar que en los libros el autoproclamado rey deja a la pelirroja en el Muro antes de atacar Winterfell. Tras su conversación con Thoros, Melisandre descubre que es posible resucitar a los muertos, pero no se sabe si ella tiene los mismos poderes. Si es así, ¿podrá devolver a la vida a Jon Snow? En anteriores episodios vimos que estaba muy interesada en el Lord Comandante por una razón no precisada.

La sexta temporada de Game of Thrones se estrenará por HBO en 2016.

[Game of Thrones: Resumen del episodio 10 de la temporada 5 | SPOILER]

TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES