‘Game of Thrones’ es solo el inicio de la franquicia (Foto: HBO)

‘Game of Thrones’ es solo el inicio de la franquicia (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



El presidente de Programación de HBO, Casey Bloys, aseguró que la cadena no le robará ningún momento de gloria a Game of Thrones (Juego de tronos) con ningún anuncio de spin-off.

En conversación con los medios durante la gira de prensa de la Television Critics Association, Bloyd indicó que la prioridad de HBO es terminar Game of Thrones y hasta entonces, “no quiero hacer nada con un spin-off o con cualquier otra cosa que distraiga eso”.

“Esta temporada pasará y creo que tendría pasar por lo menos un año antes de que vean algo más. Lo que no quiero es que la atención sobre la temporada final, que creo que será épica y sorprendente, sea distraída por el anuncio de un nuevo Game of Thrones justo después. Es mejorar separarlos y eso es lo que haremos”, manifestó.

Hace unas semanas, el mismo ejecutivo le dijo a The Hollywood Reporter que la cadena quiere hacer al menos un spin-off de Game of Thrones.

De seis episodios, la octava y última temporada de Game of Thrones no será estrenada hasta después de que los showrunners David Benioff y Dan Weiss sientan que han hecho su mejor trabajo. El miércoles, Bloys indicó que el guión de estos últimos capítulos ya ha sido escrito y que los productores están evaluando cuándo empezar las grabaciones.

game of thrones spin-off precuelas
¿Qué será contado en las precuelas? (Foto: HBO)

El presidente de Programación de HBO adelantó que estos episodios serán más largos que sus antecesores. Si bien indicó que dos horas sería un exceso, como “es un gran show, así que ¿quién sabe?”.

Bloys ratificó que los cuatro spin-off que están en proceso de desarrollo no contarán con los personajes vistos hasta ahora en Game of Thrones. También refirió que el escritor George R. R. Martin está involucrado en cada uno de estos proyectos, aunque Weiss y Benioff no. Ambos escritores ahora están dedicados a su nueva serie, Confederate.

Si Game of Thrones finalmente tiene un spin-off, sería la primera vez que un show de HBO explora este mecanismo. Eso sí, Bloys reiteró que por el momento, la cadena no tiene ninguna prisa.