Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Cuando Game of Thrones (Juego de tronos) empezó hace algunos años, Ned Stark (Sean Bean) fue presentado como el protagonista de la serie al igual que en la primera novela de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), de George R. R. Martin, pero como esta historia no es tradicional, el personaje fue asesinado después de nueve episodios. Entonces, ¿quién es realmente el centro del drama de fantasía?



game of thrones ned stark muerte
(Foto: HBO)

Un profesor de matemáticas de Macalester College, llamado Andrew J. Beveridge, y un estudiante de nombre Jie Shan recogieron esta pregunta tan discutida entre los fans de Game of Thrones y encontraron una respuesta a partir de una fórmula matemática que implicó anotar todas las interacciones entre los personajes en el tercer libro de la saga, A Storm of Swords (Tormenta de Espadas).

De acuerdo a Quartz, los investigadores registraron cada momento en el que dos personajes aparecían dentro de un rango de 15 palabras en la novela, marcándolo como un enlace. Al final, todos los vínculos fueron ponderados en función de la frecuencia con la que cada personaje interrelacionaba con otro.

En ese marco, la fórmula determinó que el personaje principal de *Game of Thrones*, por su mayor número de conexiones, es Tyrion Lannister (Peter Dinklage), dejando en el segundo y tercer lugar a Jon Snow (Kit Harington) y Sansa Stark (Sophie Turner), respectivamente.



game of thrones tyrion lannister temporada 6
(Foto: HBO)

Además, el experimento ubicó en una posición muy retrasada a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), aunque por su ubicación geográfica es bastante difícil que mantenga contacto con otros personajes importantes. Sin embargo, Andrew J. Beveridge comentó que “ Daenerys realmente representa el futuro”.

“Se puede ver lo que está a punto de suceder en base a la gente que está vinculada con ella”, acotó el profesor.

Ahora, ¿estás de acuerdo con la conclusión de esta fórmula? ¿ Tyrion es verdaderamente el personaje principal de Game of Thrones?



DATOS CLAVES DE GAME OF THRONES

  • La sexta temporada de Game of Thrones será estrenada el próximo domingo 24 de abril por HBO, a las 8:00 pm (hora peruana) por HBO en América Latina.



¿CREES QUE JON SNOW SERÁ REVIVIDO? CONTESTA ESTA ENCUESTA Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER




MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE LA SEXTA TEMPORADA DE GAME OF THRONES



TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES





Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .